lunes, 18 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Estímulos Naturales: "Terapia de barro y microbioma de la piel: una revisión."

Antonelli, M., & Donelli, D. (2018). Mud therapy and skin microbiome: a review. International journal of biometeorology, 1-8.

Los hallazgos recientes destacan el papel del microbioma de la piel en la modulación de la función inmune y la respuesta inflamatoria.

Esta revisión sistemática tiene como objetivo investigar los efectos de los lodos, ya utilizados para el tratamiento de varias afecciones reumáticas y dermatológicas, en microbioma de la piel.

Se buscaron artículos de Medline a través de PubMed, Embase, Cochrane Library y Google Scholar sobre los efectos de los lodos terapéuticos en microorganismos del microbioma de la piel. Se incluyeron cinco estudios en la revisión y se evaluaron críticamente.

Los datos limitados sugieren que los lodos tienen varias propiedades que pueden explicar su acción sobre el microbioma de la piel, con diferentes efectos sobre los microorganismos comensales y patógenos.

Se necesita más investigación sobre este tema para caracterizar mejor los efectos de diferentes lodos en el microbioma de la piel, lo que posiblemente extienda sus indicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario