miércoles, 27 de marzo de 2019

Naturopatía: la evidencia es clara

Una nueva revisión de alcance sistemática, primera en el mundo, ha encontrado que existe evidencia de alta calidad para la medicina naturista. El estudio , realizado en la Universidad Southern Cross , confirmó que un enfoque multimodalidad de todo el sistema para la atención de la salud es eficaz para una amplia gama de enfermedades.

La revisión examinó 33 estudios y encontró que el tratamiento Naturopático produce beneficios clínicamente significativos para la enfermedad cardiovascular, el dolor musculoesquelético, la diabetes tipo 2, el síndrome de ovario poliquístico, la depresión, la ansiedad y una variedad de afecciones crónicas complejas.

La directora del Instituto Blackmores , la Dra. Lesley Braun, dijo: "Este es un estudio particularmente conmovedor cuando el gobierno está considerando eliminar los descuentos en seguros de salud para terapias naturales. Esto demuestra de manera integral que el uso de terapias naturales es efectivo y también puede ayudar a prevenir problemas de salud más graves que pueden suponer una gran carga para el sistema de salud pública. Como resultado, esta nueva investigación arroja dudas sobre la posición del gobierno sobre la eliminación de la naturopatía debido a la ausencia de evidencia.

“¡Prevenir no solo es mejor que curar, también puede ser más barato que curar! La investigación muestra la amplitud de las condiciones donde la Naturopatía puede tener un impacto positivo. Curiosamente, a menudo es en áreas donde otros tratamientos han ofrecido un éxito limitado ", dijo.

Los resultados del estudio concuerdan con una revisión anterior realizada en 2015 por Oberg et al, quienes encontraron tendencias universalmente positivas a favor de la Naturopatía, concluyendo que hubo resultados positivos y mejor calidad de vida en individuos con o con riesgo de enfermedades crónicas. Incluyendo enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2, dolor crónico, ansiedad, hepatitis C y síntomas menopáusicos.

Las principales modalidades utilizadas en la Naturopatía son las intervenciones dietéticas y de estilo de vida, las medicinas botánicas específicas y los suplementos nutricionales. El objetivo es proporcionar un entorno interno y externo donde el cuerpo pueda desempeñarse de manera óptima para restaurarse, curarse y reequilibrarse. Existe una gran cantidad de evidencia disponible para respaldar este enfoque cuando se basa en evidencia tradicional y científica.

“Sin embargo, existe una clara falta de ensayos pragmáticos bien realizados que evalúen la intervención compleja de un sistema de atención Naturopática multimodalidad y multimodalidad. En ausencia de datos de todo el sistema, la única manera de evaluar de manera efectiva y objetiva una disciplina es evaluar sus principales herramientas terapéuticas. "Hasta que se realice una mayor investigación de todo el sistema, evaluar la efectividad de la Naturopatía requiere una combinación de estos dos tipos de evidencia", afirmaron los autores.

Es importante destacar que la revisión observó que un estudio australiano anterior descubrió que una variedad de suplementos nutricionales y medicamentos botánicos (las "herramientas de comercio") demostraron un beneficio en el nivel más alto de evidencia y han demostrado su eficacia.

“En medicina, la evidencia de la efectividad de sus 'herramientas de comercio' (farmacéutica y cirugía) generalmente se considera suficiente para demostrar la efectividad de su práctica. En comparación, una revisión gubernamental reciente de la Naturopatía en Australia juzgó la práctica de la Naturopatía únicamente en el ámbito de la investigación de todo el sistema limitada a las revisiones sistemáticas que contienen ensayos controlados aleatorios publicados desde 2008. Con base en este alcance limitado, concluyeron que la efectividad general de la medicina no pudo ser probada, y el gobierno ha propuesto la exclusión del seguro de salud privado a partir de abril de 2019.

“El panorama de la investigación Naturopática global contiene un cuerpo pequeño pero en expansión de investigación multimodalidad de todo el sistema basada en la práctica. ”, Concluyeron los autores, se necesitan ensayos pragmáticos y del mundo real en los que se compara el tratamiento Naturopático complejo con la atención habitual para construir una base de evidencia de alta calidad sobre la efectividad de la práctica naturopática multimodalidad de todo el sistema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario