domingo, 3 de marzo de 2019

Naturopatía Basada en la Evidencia: "Reversión de la enfermedad renal terminal en un paciente con mieloma no controlado, en correlación con Jin Shin Jyutsu e intervenciones Naturopáticas"

Shannon, Ann R. , Weizer, B.A Kenneth, N.D., G. Chandler, Stephen M.D., Zwickey, Heather, Ph.D. (2012). Reversal of end stage renal disease in a patient with uncontrolled myeloma, as correlated to Jin Shin Jyutsu and naturopathic interventions. International Journal of Naturopathic Medicine. 1 (1).

FONDO: A un paciente con mieloma recurrente (creatinina sérica (SCr) 11.3 mg / dl) se le diagnosticó una enfermedad renal en etapa terminal secundaria a un mieloma renal. Buscó atención complementaria para la recuperación de la función renal (RFR).

TRATAMIENTO Y RESULTADOS: se emplearon Jin Shin Jyutsu® (JSJ), suplementos naturopáticos renales e hidroterapia constitucional. Los aumentos de tratamiento abordaron los picos de SCr asociados con el mieloma no controlado. La diálisis se suspendió después de 6 semanas (SCr, 2,0 mg / dl). Aunque las proteínas M de UPE aumentaron a 10,4 g / día, todos los picos de SCr se redujeron rápidamente después de reanudar los suplementos e hidroterapia discontinuos o el aumento de la hidroterapia y la JSJ. Una función renal suficiente permitió la participación en un ensayo clínico de Velcade. Se logró la remisión y no se requirió diálisis adicional. 

CONCLUSIONES: Es probable que todo el régimen de práctica haya desempeñado un papel clave para permitir la RFR. Informes adicionales son necesarios para determinar un beneficio general. Los ensayos clínicos futuros deben identificar cualquier función específica desempeñada por los componentes del tratamiento y si toda la práctica permite un efecto sinérgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario