domingo, 17 de marzo de 2019

Los Naturópatas ND y la administración de veteranos; por Amy Rothenberg, Naturópata ND

El primer veterano que traté en mi consultorio Naturopático fue durante mi primera semana de práctica privada en 1986. Este afable caballero, caminando con un bastón y un aire de confianza, había estado en las trincheras en la Segunda Guerra Mundial. Pasó demasiados días y noches en un ambiente húmedo y frío; Cuando llegó a casa después de la guerra, tenía osteoartritis paralizante en muchas de las articulaciones de sus extremidades, su esternón y su cuello. Se vio comprometido en su capacidad para moverse y participar en el trabajo y la vida familiar.

Pero su servicio a su país fue profundamente significativo para él, y contó historias de su tiempo en el extranjero con claridad y orgullo muchas décadas después. Trabajamos juntos durante varios años para reducir la inflamación y el dolor que experimentó y para mejorar su rango de movimiento. Pudo descontinuar su dependencia de los medicamentos para el dolor, lo que a su vez ayudó a su sistema digestivo. Pagó de su bolsillo y lamentó el hecho de que el hospital de VA en nuestra ciudad no ofreciera servicios Naturopáticos..

Avance rápido 30 años. Como Naturópata ND, he tenido muchas oportunidades de tratar a veteranos y tengo muchos enfoques con mis tecnologías Naturopáticas para pacientes con dolor y otras quejas. El VA atiende a 8,76 millones de veteranos cada año, y el dolor es una de las quejas más comunes. Las estadísticas de los veteranos que regresan de Irak y Afganistán encuentran que hasta el 58 por ciento reportan dolor crónico.

Tracy Gaudet, MD, quien dirige la Oficina de Atención Centrada en el Paciente y Transformación Cultural de la VHA, ha declarado inequívocamente que contar con Naturópatas ND licenciados en la VHA es consistente con los objetivos de la agencia de atención médica personalizada, proactiva e impulsada por el paciente.

AMVETS, una de las organizaciones de servicios para veteranos más grandes del país, se ha asociado con la American Association of Naturopathic Physicians (AANP) para promover enfoques naturales, no farmacológicos, para tratar a los veteranos que sufren dolor crónico. En una carta a los Queridos Colegas de la Cámara de Representantes de los EE. UU., los legisladores solicitaron al Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) que tome medidas para contratar a Naturópatas ND con licencia, que estén capacitados en métodos de curación naturales y no invasivos.

El congresista Mark Pocan (D-WI), preocupado por los peligros de los excesos de medicinas en los veteranos, especialmente con los medicamentos opioides recetados, ha escrito una carta que muchos colegas han firmado, incluyendo a los Representantes Julia Brownley (D-CA), Suzan DelBene (D-WA), Earl Blumenauer (D-OR), Raul Grijalva (D-AZ) y Walter Jones (R-NC) como firmantes iniciales de la carta.

Pocan escribe:

Después de los incidentes en todo el país de veteranos que tomaron una sobredosis o abusaron de opiáceos asociados con el dolor crónico, está claro que necesitamos un nuevo enfoque para el manejo del dolor de los veteranos ... Nuestros veteranos merecen acceso a todas las formas posibles de atención cuando toman sus decisiones de atención médica, incluidos los servicios prestados por Naturópatas (ND).

La carta exhorta al Secretario de VA, Robert McDonald, a asignar un código de empleo a los Naturópatas ND con licencia para que puedan ingresar al sistema de atención médica de la agencia. Los firmantes apoyan la inclusión de Naturópatas ND con licencia, que estén capacitados en el uso de terapias naturales y convencionales seguras y efectivas, en el espectro de profesionales de la salud empleados en la agencia ".

La AANP encargó una encuesta a nivel nacional de una muestra representativa de los veteranos de Estados Unidos. Cerca de dos tercios de los veteranos (64 por ciento) dijeron que preferirían un médico que prescriba terapias naturales antes de considerar medicamentos o cirugía. Y casi tres cuartos de los veteranos (73 por ciento) considerarían ver un Naturópata ND si él o ella estuvieran en el personal de un centro de VA cercano.

De acuerdo con la Accredited Naturopathic Medical Colleges, aproximadamente 5,000 Naturópatas ND tienen licencia para practicar la Naturopatía, habiendo obtenido su título de postgrado de cuatro años en escuelas de Naturopatía acreditadas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Los enfoques estudiados incluyen asesoramiento nutricional y reducción del estrés, medicina botánica, manipulación terapéutica y medicina oriental. Se pone un gran énfasis en la prevención de enfermedades y en educar a los pacientes sobre el cuidado personal proactivo para mantener el bienestar.

El VA tiene la capacidad de asignar a los Naturópatas ND un código de empleo existente; La carta del Congreso tiene la intención de alentar al VA a tomar este importante paso siguiente.

AMVETS (American Veterans), líder desde 1944 en la preservación de las libertades garantizadas por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, ha apoyado a los Veteranos, a los Miembros del Servicio de Componentes Activos y de Reserva, a sus familias y sobrevivientes, durante más de medio siglo. Como principal defensor de los derechos y beneficios de los veteranos, AMVETS es una de las voces más destacadas de los veteranos en Capitol Hill. AMVETS busca mejorar y defender los beneficios obtenidos de todos los Veteranos y Miembros del Servicio a través del liderazgo, la defensa y el servicio. Más información aquí .

La American Association of Naturopathic Physicians (AANP) es la asociación profesional que representa a los Naturópatas ND con licencia. AANP se esfuerza por hacer que la Naturopatía esté disponible para todos los estadounidenses, y para aumentar el reconocimiento de los Naturópatas ND como autoridades en Naturopatía. Más informaciòn aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario