domingo, 17 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "El extracto de té verde inhibe la angiogénesis de las células endoteliales de la vena umbilical humana mediante la reducción de la expresión de los receptores de VEGF2

Kojima-Yuasa, A., Hua, J. J., Kennedy, D. O., & Matsui-uasa, I. (2003). Green tea extract inhibits angiogenesis of human umbilical vein endothelial cells through reduction of expression of VEGF receptors. Life sciences, 73(10), 1299-1313.

Los estudios epidemiológicos y en animales han indicado que el consumo de té verde se asocia con un riesgo reducido de desarrollar ciertas formas de cáncer. Sin embargo, el mecanismo inhibitorio del té verde en la angiogénesis, un proceso importante en el crecimiento de tumores, no se ha establecido bien.

En el presente estudio, el extracto de té verde (GTE) se probó para determinar su capacidad para inhibir la viabilidad celular, la proliferación celular, la dinámica del ciclo celular, el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) y la expresión de receptores de VEGF similares a tirosina quinasas (Flt-1). y el receptor de inserción de quinasa 1 / quinasa del hígado fetal que contiene el receptor (Flk-1 / KDR) in vitro utilizando células endoteliales de la vena umbilical humana (HUVEC). La GTE en los medios de cultivo no afectó la viabilidad celular, pero redujo significativamente la proliferación celular de forma dependiente de la dosis y causó una acumulación de células dependiente de la dosis en la fase G1.

La disminución de la expresión de Flt-1 y KDR / Flk-1 en HUVEC por GTE se detectó con inmunohistoquímica y métodos de transferencia de Western.

Estos resultados sugieren que GTE puede tener efectos preventivos sobre la angiogénesis del tumor y la metástasis a través de la reducción de la expresión de los receptores de VEGF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario