sábado, 23 de marzo de 2019

Los Naturópatas ND juegan un papel cada vez más importante en la atención oncológica

El uso de la atención integral en oncología se ha convertido en algo estándar en los grandes centros académicos. Ahora está ganando terreno en los centros de tratamiento más pequeños, donde los médicos reconocen que para muchos pacientes con cáncer, el apoyo integral en todo el curso de su tratamiento y en la supervivencia es cada vez más importante.

"El uso de hierbas y suplementos en general está creciendo en los EE. UU., Y el uso de la medicina integrativa está aumentando a medida que más personas están interesadas en apoyar su tratamiento estándar, ya sea por cáncer, diabetes u otros problemas de salud", dijo Michelle Niesley. ND, MS, FABNO,  Naturópata de la Clinic of Natural Medicine, en Eugene, Oregon.

"Están buscando cosas que puedan hacer que les den la mejor oportunidad de vivir la mejor calidad de vida posible".

El Sistema de Salud de Gundersen en La Crosse, Wisconsin, por ejemplo, ha ofrecido servicios médicos integrales durante la mayor parte de una década. Sus servicios de atención integradora han crecido especialmente en los últimos años y ahora se ofrecen en seis de las ubicaciones del centro de salud.

"Tenemos sanadores tradicionales y terapistas de hierbas que han acordado trabajar con nuestra clínica, y han acordado que compartamos el paciente", dijo Jeffrey Landercasper, MD, un cirujano general y especialista en mamas afiliado a Gundersen. "Hemos podido mantener a los pacientes que dijeron que se iban".

En algunos centros, como los Especialistas en Cirugía del Noroeste (NWSS) en Eugene / Springfield, Oregon, los Naturópatas ND participan en las reuniones de la junta de tumores, un enfoque para involucrar a los proveedores de atención integral que se discutió durante una sesión del panel en la reunión anual de 2017 de la American Society of Breast Surgeons por Winnie Henderson, MD, un cirujano general y de mamas en NWSS.

"Nunca he escuchado de alguien más haciendo eso. Es una idea novedosa que creo que debería investigarse ”, dijo el Dr. Landercasper.


Fuente: Oncology Association of Naturopathic Physicians

Participación de proveedores Naturopáticos en las juntas de tumores

Heather Wright, ND, FABNO, presidenta de la  Oncology Association of Naturopathic Physicians (OncANP), ha participado en juntas de tumores en entornos de hospitales comunitarios y en centros de tratamiento más grandes. "Este es un excelente modelo, porque en una junta de tumores es donde los médicos y otras personas que trabajan juntas en la atención del cáncer se reúnen para hablar sobre los casos", dijo.

Los tableros de tumores brindan una plataforma educativa, brindando a los proveedores de atención integradora la oportunidad de explicar sus antecedentes y capacitación, y cómo su atención apoya el trabajo de los cirujanos y oncólogos.

"Mucha gente no tiene idea de lo que es un Naturópata", dijo el Dr. Niesley. "Muchos médicos no saben que pasamos por un programa de posgrado de cuatro años y que existen residencias hospitalarias en medicina integrativa para Naturópatas".

"El Dr. Wright dijo que en estas reuniones multidisciplinares, los proveedores de atención integradora pueden presentar investigaciones en su área, lo que" permite que otros miembros del equipo que cuidan al paciente escuchen la base racional y de evidencia de la atención de apoyo que ofrecen los Naturópatas ".

Sin embargo, a menudo, el Dr. Niesley dijo que los proveedores de atención integral generalmente están ahí para responder preguntas. “Escuchamos los casos y damos aclaraciones. Por ejemplo, si un paciente le ha preguntado a un oncólogo sobre algún tipo de tratamiento alternativo con el que el oncólogo no está familiarizado, podemos proporcionar información basada en la evidencia ".

Pero el aspecto educativo va en ambos sentidos. La Dra. Henderson y sus colegas comenzaron a invitar a los proveedores locales de oncología Naturopática a las juntas de tumores en un esfuerzo por formar una alianza con los proveedores de atención integradora que sabían que sus pacientes estaban viendo o pensando en ver.

"Queremos que los proveedores Naturopáticos sepan qué sucede cuando los pacientes siguen o no siguen una determinada vía de atención, o, por ejemplo, qué sucede como resultado de un tratamiento tardío", dijo.

Hubo numerosas situaciones, dijo el Dr. Henderson, en las que los pacientes recién diagnosticados que recurrieron a terapias alternativas como tratamiento primario regresaron con tumores que habían crecido hasta el punto de requerir una mastectomía de salvación o habían hecho metástasis.

"Así que la Alianza contra el Cáncer de Oregón (OCA), una red local de especialistas en cáncer de diferentes disciplinas y especialidades, incluidos cirujanos plásticos y mamas, oncólogos médicos y de radiación, patólogos y radiólogos, decidió colaborar y brindar atención coordinada a nuestros pacientes", dijo Henderson, quien está en la junta directiva de la OCA.

"En lugar de excluir a los proveedores de atención integral, queremos que sepan por qué podemos sugerir un plan de tratamiento sobre otro", dijo el Dr. Henderson. “Para los pacientes con cánceres de mama triple negativos, el tiempo es esencial. Estas son situaciones en las que es importante que los Naturópatas nos envíen a los pacientes para el tratamiento agresivo que necesitan algunos pacientes ".

El Dr. Wright está de acuerdo. “OncANP es un grupo especializado de Naturópatas ND con licencia que trabajan con pacientes con cáncer en sincronía con la atención oncológica convencional y entendemos que cuando se retrasa un tratamiento ventajoso contra el cáncer, pueden producirse resultados deficientes. Los Naturópatas ND a menudo remiten a los pacientes que de otra manera no buscan atención convencional para que lo hagan ".

Atención integral en la práctica

Otro modelo para la alineación con la atención integral es llevar a esos proveedores al entorno de la práctica, dando a los pacientes la oportunidad de reunirse con sus proveedores de atención estándar, su cirujano y oncólogo, así como con los Naturópatas.

“En el contexto de la tabla de tumores, tiene un Naturópata ND que explica los síntomas y el estado del paciente, junto con su deseo de un enfoque natural u holístico para el equipo de tratamiento convencional. "En la práctica, el proveedor integrador puede explicar y reforzar al paciente los beneficios del tratamiento ofrecido por el cirujano, el oncólogo médico y otros proveedores", dijo el Dr. Wright.

"Esto le da a los pacientes, quienes pueden tener miedo de esos tratamientos y pueden no entenderlos por completo, la oportunidad de sentirse más cómodos con el enfoque convencional y sentirse escuchados y escuchadas en su elección de usar un enfoque integrado o combinado", agregó. "Es una muy buena manera de unir ambos lados de la imagen".

El Instituto de Cáncer Willamette Valley (WVCI), en Eugene, comenzó formalmente a ofrecer atención integral a sus pacientes hace aproximadamente cinco años. Aunque el instituto no tiene proveedores de atención integral en el lugar, ha establecido relaciones con proveedores Naturopáticos locales que pueden recomendar a los pacientes.

“Parte de esto es la cultura. Oregon legalizó la marihuana medicinal hace 13 años, y gran parte de la década de 1960 se ha quedado en Eugene. Las personas son muy conscientes del medio ambiente e interesadas en formas más naturales para tratar o complementar su atención ”, dijo el Dr. Benjamin L. Cho, oncólogo médico de WVCI y miembro de la junta directiva de la OCA.

"Cuando terminé mi residencia y me mudé a Eugene, me di cuenta de que muchos pacientes buscaban atención integral y complementaria por un lado y no nos decían".

Los pacientes no estaban necesariamente dando la espalda al tratamiento estándar, pero querían complementar ese tratamiento. "Decidimos que trabajar juntos sería lo mejor para nuestros pacientes", dijo el Dr. Cho.

La mayoría de los proveedores de atención integradora afiliados a WVCI son proveedores de oncología Naturopática, miembros de la Junta Americana de Oncología Naturopática (FABNO) y acupunturistas. El instituto también cuenta con dietistas, trabajadores sociales y psicólogos. El Dr. Cho estima que aproximadamente el 20% de los pacientes de WVCI hacen uso de los servicios de atención integral.

"Creo que es un alivio para los pacientes ver la facilitación entre nosotros y la atención integral. "Cuando los pacientes visitan a sus proveedores integradores y ven mis notas y resultados de laboratorio, ya no sienten que lo estén haciendo en secreto", dijo.

El Dr. Niesley ha estado trabajando con médicos en WVCI, OCA y NWSS durante aproximadamente un año y medio. "Cualquiera de los médicos notará que la medicina integradora no es su experiencia, por lo que creo que es un alivio para ellos saber que tienen a alguien cuyo trabajo es, todo el día, todos los días, para mantenerse al tanto de los estudios que respaldan nuestra recomendaciones ", dijo.

Búsqueda y verificación de proveedores integradores

Cuando WVCI decidió trabajar en colaboración con los proveedores locales de atención integradora, se les preguntó a los pacientes quiénes estaban viendo. "Preguntamos por la comunidad y surgieron algunos nombres, así que contactamos a esos proveedores y formamos un grupo", dijo el Dr. Cho. "Cualquier persona que quiera unirse al grupo tiene que ser revisada por el grupo".

Y vetar es una buena idea. Aunque los Naturópatas ND pasan por una amplia capacitación y tienen un seguro de mala praxis, la obtención de licencias es otro problema. “Los Naturópatas ND tienen licencia actualmente en 20 estados, incluido Oregón. "En los estados donde no hay licencia, puede ser un problema importante encontrar un Naturópata ND que esté debidamente capacitado", dijo el Dr. Niesley.

Además de esos 20 estados, el territorio de Puerto Rico, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de los EE. UU., Y cinco provincias canadienses otorgan licencias o regulan los Naturópatas ND.

Pero en aquellos estados que no requieren licencia, "si desea colgar un letrero en su puerta que diga 'Naturópata', dado que no hay una ley que diga una forma u otra, no hay nada que lo detenga", Dr. Niesley dijo. "Es un importante problema de seguridad pública".

El Dr. Wright y el Dr. Niesley recomiendan las prácticas de búsqueda de un proveedor de oncología Naturópata; consulte el OncANP, que tiene una lista de Naturópatas ND con licencia con capacitación especializada en atención oncológica, según la ubicación ( https://oncanp.org/ ). "No es una lista completa de los médicos que practican de forma integral, o para otros proveedores integradores, pero es un buen lugar para comenzar", dijo el Dr. Niesley.

El Dr. Wright explicó que tener un proveedor Naturopático a bordo puede abrir muchas puertas de atención integradora. "Tenemos capacitación en masaje, acupuntura, medicina herbaria y botánica, y también comprendemos la capacitación, los exámenes de la junta y la información reglamentaria necesaria de un estado a otro", dijo.

"Los Naturópatas ND pueden ayudar a crear el modelo integrador en una clínica debido a su comprensión de las competencias y los conjuntos de habilidades necesarios para que otros proveedores integradores puedan participar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario