sábado, 23 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Los polifenoles del té negro inhiben la señalización inducida por IGF-I a través de Akt en células epiteliales de próstata normales y células de carcinoma de próstata Du145"

Klein, R. D., & Fischer, S. M. (2002). Black tea polyphenols inhibit IGF-I-induced signaling through Akt in normal prostate epithelial cells and Du145 prostate carcinoma cells. Carcinogenesis, 23(1), 217-221.

Los polifenoles del té se han propuesto como posibles agentes quimiopreventivos contra el cáncer de próstata, principalmente debido a su alto consumo por parte de las poblaciones con una incidencia reducida de cáncer y su capacidad informada para inhibir la proliferación y aumentar la apoptosis en células de cáncer de próstata en cultivo.

El factor de crecimiento tipo insulina I (IGF-I) ha sido implicado como un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de próstata en estudios epidemiológicos y se ha demostrado que es causante en modelos animales. Una de las principales vías de transducción de señales activadas por la unión de IGF-I a su receptor es la vía Akt.

Determinamos que los niveles de Akt fosforilados son muy bajos en células epiteliales de próstata normales humanas (PrEC) y Du145 carentes de suero, y que el tratamiento de estas células con IGF-I da como resultado una fosforilación rápida y sostenida de Akt. El tratamiento previo de las células PrEC y Du145 con dosis tan bajas como 20 microg / ml de una mezcla de polifenoles del té negro (BTP) redujo sustancialmente la fosforilación de Akt mediada por IGF-I. Este efecto de la BTP parece deberse parcialmente a la reducción de la autofosforilación del receptor 1 de IGF-I en células tratadas con BTP. El tratamiento previo con BTP también disminuyó los efectos posteriores de la activación de Akt, incluida la fosforilación de la glicerol sintasa cinasa-3, el aumento de los niveles de proteína de ciclina D1 y el aumento de la síntesis de ADN.

Nuestros resultados indican que los polifenoles del té negro inhiben la vía de transducción de señales de IGF-I, que se ha relacionado con una mayor incidencia de cáncer de próstata en las poblaciones humanas y, por lo tanto, brindan un apoyo adicional al potencial de BTP para prevenir el cáncer de próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario