En la sociedad actual, un reto importante para los profesionales Naturópatas consiste en desarrollarse multidisciplinariamente en un entorno científico, tecnológico, socio-político cultural y económico diferente y cambiante, por lo que su praxis profesional tiene que ser el reflejo de una ética de calidad. Para tener una actuación altamente cualificada, el Profesional Naturópata tiene la necesidad de conocer y manejar normas imprescindibles para desarrollar una adecuada labor profesional en esta sociedad que se encuentra en constantes cambios.
Para lograr Profesionales Naturópatas con principios éticos, es por tanto necesario comenzar desde la formación Naturopática en el conocimiento y gestión de los problemas éticos y esto se inicia en las Escuelas de Naturopatía en donde se inculca la formación en valores, normas de conducta y responsabilidad social, es decir en un conocimiento y puesta en practica de la Deontología Profesional Naturopática.
Y es competencia de la Organización Colegial Naturopática el hacer de sus Profesionales Naturópatas Colegiados, modelos de profesionales con principios éticos, lo cual conlleva la calidad asistencial de los Servicios Profesionales de Naturopatía
La práctica profesional Naturopática está así regida por buenas prácticas en donde es fundamental la predominancia de la moral y la ética en las intervenciones Naturopáticas. Además, un factor importante para conseguir buenos resultados en las gestiones de valores, es la solidaridad entre los profesionales Naturópatas. Llevar a la práctica el conjunto de principios de la Profesión Naturopática es nuestro reto para el desarrollo de la ética Naturopática con calidad que se traducirá luego en acciones que incidan en la buena práctica profesional basada en la organización del conocimiento y el Servicio Profesional Naturopático de calidad, eficacia, eficiencia y excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario