viernes, 8 de marzo de 2019

La Organización Colegial Naturopática ha estado proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional

El Profesionalismo Naturopático constituye el conjunto de principios éticos y deontológicos, valores y conductas que fundamentan el compromiso de los profesionales de la Naturopatía con el servicio a la ciudadanía, que evolucionan con los cambios sociales, y que acreditan la confianza que la ciudadanía otorga a los Servicios Profesionales de Naturopatía.

Para la Organización Colegial Naturopática se trata de hacer realidad una serie de reivindicaciones profesionales que mejorarían mucho la asistencia ofrecida al ciudadano por los Servicios Profesionales de Naturopatía. La Naturopatía es una profesión que tiene como base la atención al ser humano con un enfoque holístico e integrativo.

La práctica de la profesión Naturopática en España tiene su estatus de legalidad sociolaboral, pero desde la Organización Colegial Naturopática, seguimos trabajando para que sean reconocidos todos los derechos sociolaborales de los profesionales Naturópatas con un estatus profesional en igualdad de condiciones con los demás profesionales. Por ello, reclamamos a los poderes públicos que eliminen todos los obstáculos que actualmente nos está impidiendo nuestro pleno desarrollo profesional, facilitando con ello nuestro plena integración profesional.

Y para que los políticos tomen buena nota; la Organización Colegial Naturopática pone en evidencia, las ventajas de una regulación profesional de la Naturopatía tanto para el profesional Naturópata, ampliando nuestros derechos sociolaborales y garantizando el derecho al desarrollo profesional, como para el usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía garantizándole un derecho constitucional; argumentando dos razones básicas: el Derecho del trabajador al reconocimiento de su competencia profesional, y el Derecho del usuario / consumidor a la protección de su salud o seguridad.

La Organización Colegial Naturopática ha estado proponiendo a las distintas administraciones propuestas encaminadas a que a nuestro colectivo se le reconozca el derecho a su desarrollo profesional por el esfuerzo realizado a lo largo de los años de profesión en cuanto a experiencia, formación y cumplimiento de objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario