viernes, 22 de marzo de 2019

Desde la Organización Colegial Naturopática impulsamos un conjunto de reivindicaciones profesionales y laborales que tienen como objetivo favorecer el avance profesional y laboral de la Naturopatía

Desde la Organización Colegial Naturopática impulsamos un conjunto de reivindicaciones profesionales y laborales que tienen como objetivo favorecer el avance profesional y laboral de la Naturopatía, para así consolidar el modelo de profesional Naturópata que dé respuestas inmediatas a las necesidades de la sociedad, mejorando la eficacia y eficiencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía.

En este orden de reivindicaciones, prioriza el conjunto de derechos de la profesión Naturopática que la Organización Colegial Naturopática está reclamando en todas las campañas identitarias que está realizando.

La Organización Colegial Naturopática propone una regulación de la profesión Naturopática por Ley, que contemple la regulación de todos los aspectos que inciden en el desarrollo de la profesión Naturopática, contemple de manera integral el ejercicio de la profesión en todos sus niveles, en igualdad de condiciones y con los mismos derechos y obligaciones que las demás profesiones; regulación por Ley que también incidiría en la clarificación y concreción del ejercicio profesional de la Naturopatía.

El presidente de la organización Colegial Naturopática, Manuel Navarro, declara que los profesionales Naturópatas tienen ante sí un futuro lleno de grandes oportunidades profesionales, laborales y académicas, que estamos abordando desde nuestra corporación con decisión y compromiso con la profesión Naturopática. Todos los profesionales Naturópatas tenemos que trabajar desde nuestro ámbito profesional, sin importar cual es la herramienta que utilicemos (quiromasaje, acupuntura, osteopatia, shiatsu, homeopatía, reiki, iridología, herbología, esencias florales....) para hacer realidad nuestras reivindicaciones históricas. Los problemas de la profesión Naturopática no pueden esperar más y las diferentes administraciones públicas tienen que ponerse de acuerdo para darles solución con la colaboración de todos los implicados.

Por todo ello:
  • Los Profesionales Naturópatas exigimos igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.
  • Los Profesionales Naturópatas pedimos un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.
  • Los Profesionales Naturópatas reclamamos un trato profesional y laboral en igualdad de derechos a los demás trabajadores.
  • Los Profesionales Naturópatas solicitamos una regulación con validez en toda España, que mantenga la cohesión formativa y laboral.
  • Los Profesionales Naturópatas demandamos nuestro derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.
  • Los Profesionales Naturópatas queremos de la Administración Central y Autonómica un compromiso de regulación en toda España con los mismos derechos que las demás profesiones
El ejercicio de la actividad profesional Naturopática es una realidad aceptada por amplios sectores de la sociedad, solo falta que la Administración reconozca está realidad profesional ampliamente aceptada y reconocida socialmente. Nuestras exigencias se plasman en estos derechos:
  • Derecho a ejercer la Naturopatía con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
  • Derecho a desempeñar nuestra praxis profesional Naturopática en un entorno que garantice la estabilidad laboral y profesional.
  • Derecho a contar con los recursos necesarios que nos permitan el óptimo desempeño de nuestras funciones profesionales.
  • Derecho a tener acceso a las diferentes opciones de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales.

Por Nuestros Derechos Sociolaborales

No hay comentarios:

Publicar un comentario