viernes, 22 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Efecto reductor del azúcar en la sangre de Vernonia amygdalina Del, en un modelo experimental de conejo"

Akah, P. A., & Okafor, C. L. (1992). Blood sugar lowering effect of Vernonia amygdalina Del, in an experimental rabbit model. Phytotherapy Research, 6(3), 171-173.

El extracto acuoso de hoja de Vernonia amygdalina, Del, (Compositae) administrada ip produjo una caída relacionada con la dosis de azúcar en la sangre.

Una dosis de 80 mg / kg de peso corporal de conejos adultos produjo una reducción máxima del azúcar en la sangre en conejos normales en ayunas y aloxanizados. El azúcar en la sangre en ayunas en conejos normoglucémicos se redujo de 96 mg a 48 mg% en 4 h. En conejos aloxanizados, el azúcar en la sangre se redujo del valor medio de 520% ​​a 300% en 8 h.

Los efectos hipoglucemiantes se compararon con los de la tolbutamida.

Los estudios de toxicidad aguda del extracto en ratones dieron un valor de LD50 de 1122 mg / kg de peso corporal cuando se administraron ip.

El efecto reductor de la glucemia del extracto de Vernonia amygdalina puede implicar un mecanismo no relacionado con la secreción de insulina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario