viernes, 15 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Inducción de la apoptosis por tres tipos de procianidina aislada de manzana (Rosaceae Malus pumila) en células de KATO III de cáncer de estómago humano"

Hibasami, H., Shohji, T., Shibuya, I., Higo, K., & Kanda, T. (2004). Induction of apoptosis by three types of procyanidin isolated from apple (Rosaceae Malus pumila) in human stomach cancer KATO III cells. International journal of molecular medicine,13(6), 795-799.

Hemos investigado los efectos de tres tipos de procianidinas aisladas de manzana (Rosaceae Malus pumila) en el ADN de las células KATO III de cáncer de estómago humano. La inducción de apoptosis por estas procianidinas se observó en células KATO III de cáncer de estómago humano.

Se observaron cambios morfológicos que mostraban cuerpos apoptóticos en las células KATO III tratadas con procianidinas. Se observó que la fragmentación del ADN por procianidinas en fragmentos de tamaño oligonucleosómico, una característica de la apoptosis, es dependiente de la concentración y del tiempo en las células KATO III. La N-acetil-L-cisteína, un antioxidante, suprimió la fragmentación del ADN inducida por estas procianidinas.

El presente estudio muestra que la supresión del crecimiento celular de KATO III por tres tipos de procianidina resulta de la inducción de apoptosis por estos compuestos, y que el oxígeno activo está implicado en la inducción de la apoptosis por estos compuestos en el KATO III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario