viernes, 22 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Actividad de inhibición in vitro de extractos ricos en polifenol de Syzygium aromaticum (L.) Merr. & Perry (Clove) brotes contra las enzimas hidrolizantes de carbohidratos relacionadas con la diabetes tipo 2 y la peroxidación lipídica inducida por Fe 2+ en el páncreas de rata"

Adefegha, S. A., & Oboh, G. (2012). In vitro inhibition activity of polyphenol-rich extracts from Syzygium aromaticum (L.) Merr. & Perry (Clove) buds against carbohydrate hydrolyzing enzymes linked to type 2 diabetes and Fe2+-induced lipid peroxidation in rat pancreas. Asian Pacific journal of tropical biomedicine, 2(10), 774-781.

OBJETIVO: Investigar y comparar las propiedades inhibitorias de los extractos fenólicos libres y unidos del brote de clavo de olor contra las enzimas hidrolizantes de carbohidratos (alfa-amilasa y alfa-glucosidasa) y la peroxidación lipídica inducida por Fe2 + en el páncreas de la rata in vitro .

MÉTODOS: Los fenólicos libres se extrajeron con acetona al 80% (v / v), mientras que los fenólicos unidos se extrajeron del residuo alcalino e ácido hidrolizado con acetato de etilo. Luego, la interacción de los extractos con alfa-amilasa y alfa-glucosidasa se evaluó posteriormente. Posteriormente, se determinaron los contenidos fenólicos totales y las actividades antioxidantes de los extractos.

RESULTADOS: El resultado reveló que ambos extractos inhibían la alfa-amilasa y la alfa-glucosidasa de una manera dependiente de la dosis. Sin embargo, la actividad inhibidora de la alfa-glucosidasa de los extractos fue significativamente mayor ( P <0.05) que su actividad inhibidora de la alfa-amilasa. Los contenidos de fenólicos libres (31.67 mg / g) y flavonoides (17.28 mg / g) fueron significativamente ( P <0.05) superiores a los contenidos fenólicos unidos (23.52 mg / g) y flavonoides (13.70 mg / g). Ambos extractos también exhibieron altas actividades antioxidantes como se caracteriza por su alto poder reductor, 1,1 difenil-2-picrilhidrazilo (DPPH) y 2, 2-azinobis-3-etilbenzo-tiazolina-6-sulfonato (ABTS) capacidades de eliminación de radicales, como así como la inhibición de la peroxidación lipídica inducida por Fe2 + en el páncreas de rata in vitro.

Conclusiones

Este estudio proporciona una justificación bioquímica por la cual el clavo de olor provoca un efecto terapéutico en la diabetes tipo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario