viernes, 22 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "El aceite esencial de las cáscaras de limón inhibe las enzimas clave relacionadas con las condiciones neurodegenerativas y la peroxidación de lípidos inducida por el oxidante"

Oboh, G., Olasehinde, T. A., & Ademosun, A. O. (2014). Essential oil from lemon peels inhibit key enzymes linked to neurodegenerative conditions and pro-oxidant induced lipid peroxidation. Journal of oleo science, ess13166.

Este estudio buscó investigar los efectos del aceite esencial de cáscaras de limón (Citrus limoni) sobre las actividades de acetilcolinesterasa (AChE) y butirilcolinesterasa (BChE) in vitro.

El aceite esencial se extrajo por hidrodestilación, se secó con Na2SO4 anhidro y se caracterizó utilizando cromatografía de gases. También se evaluaron las propiedades antioxidantes del aceite y la inhibición de la peroxidación lipídica inducida por prooxidantes en el homogeneizado de cerebro de ratas.

El aceite esencial inhibió las actividades de AChE y BChE de una manera dependiente de la concentración. El análisis por GC reveló la presencia de sabineno, limoneno, α-pineno, β-pineno, neral, geranial, 1,8-cineol, linalool, borneol, α-terpineol, terpinen-4-ol, acetato de linalilo y β-cariofileno. Además, el aceite esencial exhibió actividades antioxidantes según lo tipificado por la propiedad reductora férrica, Fe (2 +) - quelación y radicales [DPPH, ABTS, OH, NO] capacidades de eliminación.

La inhibición de las actividades de AChE y BChE, la inhibición de la peroxidación lipídica inducida por prooxidantes y las actividades antioxidantes podrían ser mecanismos posibles para el uso del aceite esencial en el manejo y prevención de la neurodegeneración inducida por el estrés oxidativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario