martes, 12 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Saltarse el desayuno se asocia con una menor masa libre de grasa en sujetos jóvenes sanos: un estudio transversal"

Yasuda, J., Asako, M., Arimitsu, T., & Fujita, S. (2018). Skipping breakfast is associated with lower fat-free mass in healthy young subjects: a cross-sectional study. Nutrition research, 60, 26-32.

Se ha informado que saltarse el desayuno disminuye la ingesta diaria de energía y nutrientes. El objetivo fue investigar si la frecuencia habitual de ingesta de desayuno está asociada con la masa libre de grasa (FFM) en sujetos jóvenes sanos.


Nuestra hipótesis es que saltarse el desayuno y el balance energético negativo posterior pueden ser factores de riesgo para la reducción de la masa muscular.


Este estudio transversal incluyó 270 sujetos jóvenes sanos (152 hombres, 118 mujeres). Recopilamos información sobre la frecuencia habitual de ingesta de desayuno, la calidad del sueño según el índice de calidad del sueño de Pittsburgh, el tipo de ritmo circadiano mediante el cuestionario Morningness-Eveningness y la actividad física mediante el cuestionario internacional de actividad física.


Según la definición de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición en Japón, se pidió a los sujetos que informaran la frecuencia habitual de ingesta de desayuno durante el mes anterior (excluyendo el consumo de tabletas, bebidas energéticas, confitería, frutas, productos lácteos o bebidas azucaradas solamente). FFM se evaluó utilizando absorciometría de rayos X de energía dual; luego, se calculó el FFM apendicular (AppFFM). También calculamos el índice de masa muscular esquelética apendicular (kg AppFFM / m2 ) y% AppFFM (% de peso corporal) para ajustar el tamaño del cuerpo entre individuos.


El análisis de regresión múltiple mostró que la frecuencia habitual de ingesta en el desayuno se asoció positivamente con el índice de masa muscular esquelética apendicular (β = .087, P = .031) y el% de AppFFM (β = .086, P = .045) después de ajustar por edad, sexo, las condiciones de vida, el Índice de calidad del sueño de Pittsburgh, el Cuestionario de actividad matutina-vespertina y el Cuestionario internacional de actividad física se clasifican como covariables.


Estos hallazgos sugieren que saltarse el desayuno es un factor de riesgo para una menor masa muscular en sujetos jóvenes sanos, independientemente de los factores de confusión fuertes, como la edad, el sexo y la actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario