sábado, 23 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "El extracto de fruta de granada inhibe las vías de prosurvival en células de carcinoma de pulmón A549 humanas y el crecimiento de tumores en ratones atímicos desnudos

Khan, N., Hadi, N., Afaq, F., Syed, D. N., Kweon, M. H., & Mukhtar, H. (2007). Pomegranate fruit extract inhibits prosurvival pathways in human A549 lung carcinoma cells and tumor growth in athymic nude mice. Carcinogenesis, 28(1), 163-173.

Desarrollar nuevos enfoques quimiopreventivos basados ​​en mecanismos para el cáncer de pulmón mediante el uso de sustancias dietéticas que los humanos pueden aceptar se ha convertido en un objetivo importante.

En el presente estudio, empleando células epiteliales bronquiales humanas normales (NHBE) y células A549 de carcinoma de pulmón humano, primero comparamos los efectos inhibidores del crecimiento del extracto de fruta de granada (PFE).

Se encontró que el tratamiento de PFE (50-150 μg / ml) durante 72 h daba como resultado una disminución en la viabilidad de las células A549, pero solo tenía efectos mínimos en las células NHBE según lo evaluado por los ensayos de MTT y Trypan blue. El tratamiento con PFE de las células A549 también dio lugar a una detención de las dosis dependiente de la dosis en G 0 –G 1 fase del ciclo celular (según la evaluación del análisis del ciclo celular del ADN). También encontramos que el tratamiento con PFE también resultó en (i) la inducción de WAF1 / p21 y KIP1 / p27, (ii) disminución en las expresiones de proteínas de las ciclinas D1, D2 y E, y (iii) disminución en la quinasa dependiente de ciclina (cdk ) 2, expresión cdk4 y cdk6. El tratamiento de células con PFE inhibió (i) la fosforilación de las proteínas MAPK, (ii) la inhibición de PI3K, (iii) la fosforilación de Akt en Thr 308, (iv) NF-κB e IKKα, (v) degradación y fosforilación de IκBα, y (vi) Ki-67 y PCNA. También encontramos que el tratamiento con PFE en células A549 dio como resultado la inhibición de la actividad de unión al ADN de NF-κB. La administración oral de PFE (0,1 y 0,2%, peso / volumen) a ratones atímicos desnudos implantados con células A549 produjo una inhibición significativa en el crecimiento tumoral.

Nuestros resultados proporcionan una sugerencia de que la PFE puede ser un agente quimiopreventivo / quimioterapéutico útil contra el cáncer de pulmón humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario