martes, 19 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATÍA ENERGÉTICA: "El tratamiento de la obesidad por acupuntura"

Cabýoglu, M. T., Ergene, N., & Tan, U. (2006). The treatment of obesity by acupuncture. International Journal of Neuroscience, 116(2), 165-175.

El presente estudio es una investigación de los resultados de los estudios sobre los efectos de la terapia de aplicación de acupuntura en la obesidad.

Se ha informado de que la aplicación de la acupuntura en el tratamiento de la obesidad es eficaz para obtener la pérdida de peso.

Puede afectar el apetito, la motilidad intestinal y el metabolismo, así como factores emocionales como el estrés.

La aplicación de la acupuntura también ha observado aumentos en la actividad neural en los núcleos ventromediales del hipotálamo, en el tono en el músculo liso del estómago y en los niveles de encefalina, beta endorfina y serotonina en plasma y tejido cerebral.

Se ha observado que la aplicación de acupuntura en personas obesas aumenta la excitabilidad del centro de saciedad en los núcleos ventromediales del hipotálamo. La acupuntura estimula la rama auricular del nervio vago y eleva los niveles de serotonina.

Se ha demostrado que ambas actividades aumentan el tono en el músculo liso del estómago, suprimiendo así el apetito. Entre otras cosas, la serotonina potencia la motilidad intestinal. También controla el estrés y la depresión a través de la producción de endorfina y dopamina.

Además de estos efectos, se cree que el aumento en los niveles plasmáticos de endorfina beta después de la aplicación de acupuntura puede contribuir a la pérdida de peso corporal en las personas obesas movilizando los depósitos de energía corporal a través del efecto lipolítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario