viernes, 8 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Naturopatía Descriptiva: "El microbioma, el cáncer y la terapia del cáncer"

Beth A. Helmink, M. A. Wadud Khan, Amanda Hermann, Vancheswaran Gopalakrishnan & Jennifer A. Wargo. (2019). The microbiome, cancer, and cancer therapy. Nature Medicine.

Con el advenimiento de la secuenciación de la próxima generación, tenemos una capacidad sin precedentes para estudiar genomas de tumores y hospedadores, así como los de la gran variedad de microorganismos que existen dentro de los organismos vivos.

La evidencia ahora sugiere que estos microbios pueden conferir susceptibilidad a ciertos cánceres y también pueden influir en la respuesta a la terapéutica.

Un buen ejemplo de esto se ve con la inmunoterapia, para la cual los microbios intestinales han sido implicados en influir en las respuestas terapéuticas en modelos preclínicos y cohortes de pacientes. Sin embargo, estos microbios también pueden influir en las respuestas a otras formas de terapia y también pueden afectar la toxicidad asociada al tratamiento.

Sobre la base de estas influencias, hay un interés creciente en apuntar a estos microbios en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades. Sin embargo, existen complejidades, y una comprensión más profunda de las interacciones huésped-microbioma es fundamental para la realización de todo el potencial de tales enfoques.

Estos conceptos y los medios a través de los cuales se pueden traducir tales hallazgos a la clínica se tratarán en este documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario