sábado, 30 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Naturopatía Descriptiva: "Efectos del estrógeno en Candida albicans: un mecanismo potencial de regulación de virulencia"

Zhang, X., Essmann, M., Burt, E. T., & Larsen, B. (2000). Estrogen effects on Candida albicans: a potential virulence-regulating mechanism. The Journal of infectious diseases, 181(4), 1441-1446.

Se probaron tres cepas de Candida albicans en presencia de 17-β-estradiol (10 −6 M y 10 −9 M ) para aumentar el crecimiento y mejorar la supervivencia durante la incubación a temperaturas no permisivas.

Los 3 organismos de prueba mostraron un aumento del crecimiento en presencia de estradiol en comparación con los controles sin estrógenos. Del mismo modo, las 3 cepas, cuando se trataron con estradiol, sobrevivieron a la incubación a 48 ° C mejor que los controles. Los extractos citoplasmáticos se probaron con un anticuerpo anti-hsp90, y los resultados sugirieron que la hsp90 intracelular estaba regulada al alza en presencia de 10 -9 M 17-β-estradiol.

Los resultados se confirmaron mediante la reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa con cebadores específicos paraC. albicans hsp90. Un estudio cinético reveló que la expresión máxima de hsp90 se produjo dentro de las 2 h de la exposición al 17-β-estradiol. Además, el estrógeno aumentó la cantidad de ARNm cdr1 ( resistencia a múltiples fármacos de Candida ) en comparación con las células no tratadas con estrógeno. La cumarina y el fenol también regulan al alza los ARNm de hsp90y cdr1 , lo que indica que los sistemas de respuesta y detección de estrógenos en C. albicans pueden carecer de especificidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario