sábado, 30 de marzo de 2019

Área de conocimiento: Naturopatía Descriptiva: "La endometriosis se asocia con un perfil alterado de la microflora intestinal en monos rhesus hembras"

Bailey, M. T., & Coe, C. L. (2002). Endometriosis is associated with an altered profile of intestinal microflora in female rhesus monkeys. Human Reproduction, 17(7), 1704-1708.

ANTECEDENTES: La microflora intestinal proporciona una fuerte defensa contra los patógenos intestinales y puede verse alterada en condiciones inflamatorias que afectan el intestino, como la endometriosis. Por lo tanto, las bacterias intestinales que se desprenden de monos rhesus con endometriosis se compararon con controles sanos de la misma edad. Un segundo estudio evaluó la prevalencia de la inflamación intestinal en monos hembra para determinar si la endometriosis se asocia con una mayor probabilidad de inflamación intestinal.

MÉTODOS: Se utilizaron agares diferenciales y selectivos para enumerar las bacterias aerobias y anaerobias facultativas gramnegativas y totales, así como los lactobacilos, de monos hembra con o sin endometriosis. Adicionalmente, La prevalencia de inflamación intestinal en monos con o sin endometriosis se determinó en un análisis retrospectivo de informes de necropsia.

RESULTADOS: Los monos con endometriosis tenían un perfil significativamente diferente de la microflora desprendida. La endometriosis se asoció con menores concentraciones de lactobacilos y mayores concentraciones de bacterias gramnegativas. Además, hubo una mayor prevalencia de inflamación intestinal en monos con endometriosis en comparación con controles sanos.

CONCLUSIONES: La endometriosis se asocia con un perfil alterado de la microflora intestinal en monos rhesus. Aunque se desconocen los mecanismos exactos que vinculan la endometriosis y la microflora, es posible que la microflora se haya visto afectada por la inflamación intestinal asociada a la endometriosis. Los monos con endometriosis tenían un perfil significativamente diferente de la microflora desprendida. La endometriosis se asoció con menores concentraciones de lactobacilos y mayores concentraciones de bacterias gramnegativas. Además, hubo una mayor prevalencia de inflamación intestinal en monos con endometriosis en comparación con controles sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario