domingo, 27 de enero de 2019

Uso de Ciclos y Segmentos para practicar la homeopatía de manera más efectiva: hemorroides en un caso de Peonia; por Tiffany Bloomingdale, Naturópata ND

Hay una variedad de formas en que se practica nuestra elegante modalidad Naturopática, la homeopatía. El marco general de selección de remedios incluye típicamente la toma de casos, el análisis con repertorización y la consulta de una materia médica para diferenciar a los principales candidatos. Con el tiempo, a través del aprendizaje de la homeopatía en el aula y su uso clínico con los pacientes, desarrollamos un sentido de la esencia de muchos de los remedios policestados. Por ejemplo, para sepia , "Vithoulkas ha dado como el tema central del remedio 'estasis' o un estado provocado por la neutralización de las tensiones dinámicas que animan a todos los organismos". Muchos Naturópatas ND que utilizan la homeopatía verán sepia en una mujer con frío, con una sensación de carga en la región pélvica y una marcada irritabilidad hacia sus seres queridos. La comprensión de los remedios íntimamente nos puede llevar a alejarse del proceso estructurado de llegar a la similimum , hacia confiando más en gran medida de cómo nos sentimos acerca del caso frente a nosotros.

La Naturopatía es un arte de curación por excelencia en esa filosofía e intuición, junto con el conocimiento y la medicina basada en la evidencia, cuando están disponibles, todos informan la toma de decisiones del médico. Con la homeopatía, si damos un remedio incorrecto, puede haber una agravación menor o temporal o no habrá un cambio notable. Sin embargo, si proporcionamos el remedio correcto, los síntomas cambiarán y los pacientes se moverán en la dirección de la salud. ¿Existen limitaciones para la efectividad de nuestra prescripción en la homeopatía si a menudo dependemos de sentir o sentir un estado de remedio? Si el paciente frente a nosotros está presentando un remedio que no sabemos, lo extrañaremos. ¿Qué pasa si nos apoyamos en el método tradicional de repertorización y materia médica? revisión: ¿entonces es más improbable que perdamos un remedio? Eso depende de si hemos representado o no el caso en su totalidad mediante nuestra selección de rúbricas.

CICLOS Y SEGMENTOS

El enfoque de Ciclos y Segmentos para practicar la homeopatía, como lo enseñaron los Naturópatas Paul Herscu y Amy Rothenberg en la Escuela de Homeopatía de Nueva Inglaterra, ofrece una lente holística a través de la cual tomar y analizar los casos. En última instancia, Ciclos y Segmentos nos permite conectarnos con remedios que tal vez no conozcamos y garantiza que resumamos la totalidad de la presentación de nuestro paciente.

Los ciclos y segmentos implican buscar temas (los segmentos) en un caso y luego organizarlos secuencialmente según la experiencia que el paciente tenga de ellos (construir el ciclo). El ciclo se mueve en una dirección y crearlo implica identificar lo que viene antes y lo que sucede después de cada segmento. Esencialmente, aplicar la filosofía de Ciclos y Segmentos a un caso nos permite aclarar la historia particular de nuestro paciente.

Si podemos recopilar varios ejemplos de un tema, e idealmente encontrar síntomas de los reinos físicos, mentales o emocionales, entonces podemos identificarlo como un segmento. Típicamente, podemos identificar fácilmente de cuatro a seis segmentos en un caso. Al analizar el caso, queremos asegurarnos de que todos los segmentos bien establecidos estén representados en nuestras selecciones de rúbricas. Sin ciclos y segmentos, podemos repertorizar una lista de síntomas que en realidad son todos ejemplos de un solo segmento. Podemos utilizar una materia médica para construir ciclos para cada remedio, así como referencias bibliográficas de Ciclos y Segmentos . En el espíritu de like-treats-like, el ciclo del similimum se alineará con el ciclo del paciente.

UTILIZANDO CICLO Y SEGMENTOS CON PAEONIA

Permítanme ilustrar algunos de estos puntos sobre el uso de Ciclos y Segmentos con un remedio menos conocido, la paeonia , como un ejemplo, mirando cómo podemos usarlo para un caso de hemorroides. Si vamos a la paeonia en Materia Médica Concordante  y comenzamos a leer sobre ello, veremos ideas repetidas.

Por ejemplo:
"Rueda en el suelo por el dolor ..."
"Dolor [de la fisura en el ano] que obliga a los enfermos a caminar por el suelo toda la noche".
"... continúa mucho después de las deposiciones; debe levantarse y caminar. "
" Sueño inquieto, perturbado la primera noche por la quema ... "

Lo que es común en estos extractos es que todos describen una inquietud o necesidad de moverse debido a un dolor insoportable.

También podemos ver una serie de formas en que el dolor se manifiesta en la paeonia :
"Ardor en el ano después de las heces ..."
"Úlcera dolorosa ..."
"Dolores punzantes o como astillas".
"... ardor, picazón e hinchazón del ano".
" Genitales externos ... dolorosos ".

Un tercer tema que es fácilmente observable está asociado con la hinchazón y la congestión:
"... muchos síntomas de congestión - flujo de sangre a la cabeza, cara, pecho ..."
"Presión en el foso ..."
"... picazón en el ano; Orificio hinchado "."
Genitales externos hinchados ... "

Hasta ahora, tenemos una pista sobre el orden de los eventos: el movimiento del dolor. En este punto, un bosquejo aproximado del ciclo y los segmentos de la paeonia puede verse así:


Si continuamos de esta manera, el ciclo completo de la paeonia, como lo describió el Dr. Paul Herscu en el Curso de la Escuela de Homeopatía de Nueva Inglaterra en octubre de 2016, surge:

EL CASO DE PAEONIA EMERGE

El paciente con hemorroides que necesita paeonia sería conducido hacia nosotros por su intenso dolor. Les haría sentirse extremadamente inquietos con la compulsión de moverse, en agonía. Esto los llevaría a la debilidad en cuerpo y mente. Desde este lugar, surgiría su congestión, con una mayor sensibilidad a cualquier toque. En el paciente con hemorroides, los movimientos intestinales pasantes serían una fuente de dolor debido al contacto físico con tejido congestionado altamente sensible. En los planos mental y emocional, podríamos esperar ver a un paciente muy expresivo, con emociones exageradas paralelas a su sensibilidad física exagerada. Después de esto, el ciclo se mueve hacia un segmento en el cual la hemorroide sufre apertura y ulceración, lo que resulta en un retorno al segmento de dolor debilitante.

El uso del enfoque de Ciclos y Segmentos para la toma y análisis de casos homeopáticos nos ofrece una manera de enriquecer nuestra comprensión de los casos y remedios, y de ayudarnos a ser más efectivos en la práctica homeopática.

Referencias:
  1. Morrison R. Desktop Guide to Keynotes and Confirmatory Symptoms. Grass Valley, CA: Hahnemann Clinic Publishing; 1993.
  2. Herscu P. The Homeopathic Treatment of Children: Pediatric Constitutional Types. Berkley, CA: North Atlantic Books; 1991.
  3. Herscu P. Stramonium With an Introduction to Analysis using Cycles and Segments. Amherst, MA: The New England School of Homeopathy Press; 1996.
  4. Vermeulen, F. Concordant Materia Medica. Haarlem, The Netherlands: Emryss by Publishes; 2000.
Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario