miércoles, 16 de enero de 2019

Protégete del invierno con la Naturopatía; por Emilie Kapps, Naturópata

Entre los excesos de las vacaciones, las agresiones del invierno, nuestro organismo se pone a prueba en estos momentos. Así que pedimos algunos consejos a Emilie Kapps, Naturópata y especializada en deportistas.

"¿Puedes explicar la importancia de la nutrición para un atleta?

Un atleta usará sus músculos, consumirá energía, quemará azúcar y grasa, pero también perderá agua, minerales y oligoelementos (a través de la transpiración). La comida es importante porque, más allá de proporcionar los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, debe permitir al atleta mantener un equilibrio físico y fisiológico en el esfuerzo. Es necesario avanzar hacia los alimentos de "protección" y "construcción".

¿Qué le aporta la Naturopatía a un atleta?

La comida es esencial pero no lo es todo. El sueño, la eliminación de las toxinas, la relajación son igual de importantes. Hay reflejos que adoptar en términos de estilo de vida para mantenerse saludable y tratar de lograr sus objetivos deportivos.

¿Cómo es una sesión Naturopática clásica?

Las consultas se organizan en 3 etapas:
  1. 1er paso: un control de salud 
  2. Paso 2: un tratamiento de Reiki o terapia artística 
  3. Paso 3: asesoramiento terapéutico y preventivo
¿Hay perfiles diferentes?

Cada persona tiene su perfil. Debe entenderse en su totalidad y complejidad para ofrecer asesoramiento personalizado con respecto a sus limitaciones y forma de vida.

¿Un consejo especial para que los deportistas resistan contra el invierno?
En esta época del año, el cuerpo está inactivo. El frío, la fatiga y una dieta más rica pueden crear desequilibrios.

Aquí hay 3 consejos útiles para este invierno: 

- Para evitar deficiencias, favorece una dieta tan cruda y lo más cruda posible.
- Para evitar la acumulación de toxinas y el ensuciamiento del cuerpo, asegurar el funcionamiento adecuado de los órganos "emuntorios" (hígado, riñones, intestinos). Hay que recordar que las toxinas se alojan en la sangre, las articulaciones y los tejidos grasos.
- Para no debilitar su cuerpo, sepa escuchar el esfuerzo. En invierno, nuestro cuerpo ya está luchando contra los virus y las bacterias, es mejor apoyarlo evitando ser sobre-revivido.

¿Un consejo Naturopático para evacuar los excesos de las vacaciones de fin de año?

Dependiendo de los "excesos" que se hayan producido, uno puede encontrar principalmente problemas digestivos. Aquí hay varias soluciones para superar:

Elixir del sueco para estimular nuestro sistema digestivo
> 1 cucharada 2 veces al día (o diluido en un poco de agua).


Fuente: L´ Equipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario