martes, 22 de enero de 2019

Naturopatía antroposófica: De la ciencia parcial a la ciencia completa; por Robert Kellum, Naturópatas ND

PERSPECTIVA NATUROPÁTICA

Para comprender por completo la Naturopatía antroposófica hoy, debemos tener claro qué es la Naturopatía y cómo la antroposofía puede ayudarla a evolucionar . Es decir, debemos tener claro qué camino ofrece la Naturopatía y todas las medicinas, para el caso, para avanzar hacia el terreno superior e integrador que todos necesitamos, y que ninguna disciplina puede definir sin sucumbir a eso. limitaciones de la disciplina.

Para llegar a ese lugar más alto, donde el este y el oeste, la ciencia y la "religión", el holismo y el reduccionismo, la naturaleza y el laboratorio, la espiritualidad y el materialismo - encuentran puentes comunes y prácticos , no podemos depender de la Naturopatía ni de ninguna otra medicina para ir allí. Se necesita algo más que esté abierto a todos, pero fuera de ellos, como un "adversario amigable", manteniendo una puerta de mayor posibilidad abierta dentro y entre ellos. La antroposofía se ha mostrado excepcionalmente capaz de ofrecer esta clave. La lucha por esto es lo que hace que cada grupo individual dentro del "paraguas" de profesiones de la Association of Anthroposophic Medicine and Therapies in America (AAMTA) sea diferente a las mismas profesiones sin mejora antroposófica.

LA PRIMERA MITAD NECESARIA DE LA CIENCIA: DESCENDIENDO MÁS PROFUNDAMENTE EN LA MATERIA

Hoy en día, la medicina aún ocupa el paradigma cultural prevaleciente en nuestra sociedad. Si bien, afortunadamente, más MD / DO están empezando a cuestionar esto, todavía controla las escuelas de medicina, la tecnología, la organización de la investigación y el conocimiento, y cómo se comercializa y practica la medicina. Dentro de este paradigma, la creación de conocimiento sigue un camino que refleja el proceso de muerte, en la destrucción analítica de la materia, para encontrar lo que se siente como el lugar de la verdad. Así, por ejemplo, para entender la fisiología humana, la ciencia moderna analiza los sistemas de órganos dentro del ser humano, examina órganos específicos, examina histológicamente los tejidos dentro de un órgano, observa las células dentro de los tejidos y cómo interactúan, y observa la actividad molecular específica que comprende esta interacción, hasta el funcionamiento del ADN. Desde este camino del conocimiento, se crean medicamentos y se manipulan los genes en nombre de la salud.

Todo esto es muy importante y debe ser investigado y estudiado tan a fondo como sea posible, pero es solo la mitad del proceso científico. Es esencialmente un proceso de iniciación que termina en la muerte, sin ninguna comprensión del "punto de inflexión", en el que la vida y la sanación se elevan continuamente de nuevo. Para la otra mitad, el estudio e investigación de cómo nos elevamos del descenso a la muerte, a la vida y la curación, la ciencia moderna no tiene un marco de comprensión perceptivo o conceptual. Sin saberlo, depende de esta otra mitad para sanar silenciosamente el proceso destructivo; sin embargo, sin su pleno desarrollo en la conciencia, estamos condenados a la medicina que, en el mejor de los casos, es paliativa.

LA SEGUNDA MITAD, VITAL PERO PASADA POR ALTO: RESUCITAR Y RENOVARSE

No dejamos que la ciencia desarrolle esta otra mitad, pero entramos en un dominio científico diferente: el mundo cuántico de calidez, luz y sonido, donde las cosas son más difíciles de medir. Pasar del calor a la luz y luego al sonido, invierte el proceso de reducción en la materia y proporciona el camino para ascender hacia la renovación. En la atmósfera gaseosa de la sangre y las células del tejido corporal, el calor enciende un proceso de luz (como en el ATP) que a su vez estimula la actividad química en los fluidos tisulares, donde la solución se desplaza a gel, a tejido, y vuelve a disipar reuniendo la expresión genética, la arquitectura celular y el tejido conectivo en diferentes formas a través del tono, que se manifiesta en los cambios físicos y fisiológicos en curso. Por lo tanto, tenemos la capacidad de regresar de gen a célula a tejido y ser,

Es a través del calor, la luz y el sonido que la dieta, el medio ambiente, el estrés social, etc., todos trabajan sinérgicamente para modular la expresión génica. Bajo una carga tóxica, las mutaciones diarias, como "fracturas por estrés" genómicas, que deben repararse para mantener la integridad celular, pueden aumentar 10 veces o más, hasta que las células pierden la capacidad de autorregulación y los genes expresan formas inadaptadas, como en el cáncer. Sin embargo, la expresión genética también está determinada por la mayor coherencia y los armónicos más altos de un estilo de vida y ambiente más saludables. La expresión celular de la mutación es también un evento corporal global , que refleja una lucha citoesquelética en constante cambio, un yoga, que incorpora la arquitectura más enérgica para la adaptación. Expresión génica: de la cual nosotros, como seres espirituales, somos co-arquitectos. (Vea, por ejemplo, la investigación de Denninger et al. Sobre el efecto del yoga y otras intervenciones de la mente y el cuerpo en la expresión genética, el trabajo de Globus et al, y los escritos de la Iglesia Dawson (entre otros) sobre el conectivo sistema tisular como un "resonador cuántico". )

Aceptar que los defectos genéticos son una ocurrencia continua, mientras que también se pasa por alto el hecho de que tenemos el poder de superar los efectos nocivos mediante el logro de una mayor integridad del ser, es una perspectiva autocumplida que presupone una biología humana rígida y monolítica y que nos lleva a enfocarnos. al aliviar los síntomas a través de medicamentos, cirugía, ingeniería genética, trasplantes y reemplazo mecánico del funcionamiento humano. Detrás de esto hay una creencia en avanzar valientemente hacia una especie de inmortalidad física al participar en una "guerra" contra este cuerpo inflexible: superar las limitaciones y afrentas de la biología / naturaleza (también conocidas como desafíos evolutivos) a través de pesticidas, antibióticos y vacunas excesivas, irradiación, quimioterapia supresión, entornos estériles, etc., todo hacia el objetivo de construir una nueva interfaz biología-naturaleza, en la que un cuerpo que es incapaz de autorregularse pueda sobrevivir. Este enfoque ha traído asombrosos avances médicos que alivian el sufrimiento, ofreciendo validez al paradigma. Nadie niega el valor de las tecnologías médicas que restauran la visión, la audición, el uso de las extremidades, la función de los órganos, etc. Desafortunadamente, contribuyó a una desvitalización que amenaza con esclavizarnos.

Price y Pottenger han demostrado de manera convincente cómo las dietas desvitalizadas impactan rápidamente en la fisiología y anatomía a través de generaciones. Como resultado de las dietas y los suelos agotados, así como de los factores mencionados anteriormente que, desde un paradigma de salud sociocultural más amplio, atacan / expropian al cuerpo, enfrentamos hoy en día la arquitectura cada vez más debilitada y funcionando como una realidad biológica. Claramente, hay ejemplos históricos en los que, por sujeción o circunstancia, grupos de personas se vieron envueltos en enfermedades por condiciones que en el pasado también les habían servido, por ejemplo, descendientes de africanos que conservan sal que sobrevivieron a barcos de esclavos, que ahora sufren hipertensión. Pero nunca en la historia registrada ha habido tal deconstrucción científica basada en las masas de los seres humanos, dictada desde la supremacía de un yo racional, basado en el ego sobre el cuerpo. En este "espejismo de la salud", nos vemos cada vez más marginados de nosotros mismos y de la naturaleza. Nos hacemos menos móviles (por ejemplo, en los coches), Más contenido en nuestras cabezas (por ejemplo, en teléfonos celulares y computadoras), más agotados en nuestra energía, más escleróticos en nuestros tejidos y más fríos en nuestros seres. (Vea la revisión de los hallazgos de Wunderlich de que la temperatura promedio del humano hace 150 años era de 98.6 ° F).

Estamos envejeciendo antes de nuestro tiempo; no llevamos los mismos niveles de energía dentro de nosotros, con los cuales nos creamos, que llevamos solo hace 50 años. Los niveles de autismo aumentan a medida que el ego / espíritu encuentra cada vez más difícil entrar en el cuerpo. Las condiciones autoinmunes aumentan a medida que intentamos acumular calor para llevar el ego / espíritu a cuerpos que no están preparados para recibirlo. Vemos más "enfermedades funcionales", es decir, funcionamiento defectuoso y laboratorios normales; más trastornos metabólicos, es decir, procesos energéticos perturbados, como la diabetes o el cáncer, en los que el verdadero ser es desplazado por "dobles" alimentados culturalmente, lo que evita la inmersión total en nuestros cuerpos. Elogiamos el descubrimiento del gen "responsable" de la cardiomiopatía hipertrófica a medida que continuamos manteniendo las condiciones que causarán más casos de esta enfermedad.y adyuvantes dentro de ellos (por ejemplo, ahora 13 425 µg de aluminio en esas 72 inyecciones; 250 µg, solo, están en la vacuna contra la hepatitis B al nacer, mientras que la FDA enumera los niveles diarios “seguros” de goteo e inyectables IV a 25 µg) cómo creamos una mayor susceptibilidad a las enfermedades (y por lo tanto, la necesidad de más "vacunas de refuerzo") incluidas las enfermedades "peligrosas" como el sarampión, que eran comunes, incluso bienvenidas, hace 50 años. Gastamos miles de millones para encontrar una "cura para el cáncer" (por ejemplo, la reciente donación de $ 500 millones de Phil Knight para el "Centro Knight" de OHSU) a fin de detectar y atacar el cáncer antes. Y desarrollamos medicamentos de ingeniería genética, como los anticuerpos monoclonales, para ayudar a dirigir mejor y aumentar la potencia de la quimioterapia, mientras seguimos agotando la energía vital y la calidez del individuo, negándoles una mayor capacidad inmunológica autónoma y equilibrada para la autocuración.

AVANZANDO HACIA LA TOTALIDAD: UN CAMBIO REVOLUCIONARIO DE PARADIGMA

La curación de hoy se convierte en un acto peligroso en contra de la cultura y en un viaje del cual nunca podemos recuperarnos por completo. Los cuerpos físicos de todos nosotros no estamos siendo desarrollados para llevar el yo. Esta es una base muy diferente para entender la curación. No hay espacio para una presunción preventiva, porque en un nivel importante ninguno de nosotros puede evitar la enfermedad hoy. Cada vez más, nos enfrentamos a la enfermedad como una condición "normal" de estar en un cuerpo físico. Abordarlo a nivel del alma es nuestra única puerta para evolucionar.

Desglosar las cosas (encontrar el camino, el mecanismo, dentro de una parte abstracta que está separada del todo) nos aleja de la complejidad de la vida. Es un lugar donde podemos tener una exactitud autorizada y una previsibilidad en nombre de la ciencia, pero esa "mitad de la ciencia" no es suficiente. En la otra mitad, el ámbito holístico de apoyar la complejidad de la vida, hay menos certeza de cómo una cosa es responsable de la curación. Una más integradora y dinámica. La fisiología es necesaria para tener en cuenta mejor la interacción entre diferentes sistemas biológicos. Las fuerzas de voluntad de un paciente, es decir, su "impulso" e iniciativa de por vida, deben evaluarse y comprometerse. Cualquiera que sea el trabajo del alma que el paciente tiene que hacer, necesita ser revelado y apoyado. Las herramientas para poner en práctica estos procesos a menudo serán medicamentos y terapias basadas en la energía que son ajenas a la ciencia moderna, y con frecuencia deben ajustarse de manera diferente para cada individuo, evolucionando y cambiando con el tiempo. En muchos aspectos, este tipo de curación es más trabajo para los médicos y también puede ser más trabajo, así como una actividad “peligrosa” para los pacientes. Es posible que cambie la vida y las relaciones de las personas, y algunas personas prefieren tomar una pastilla y dejar solos los nidos de vida de tales avispones. La gente tiene que tener libertad para hacer eso, pero esto no es una justificación contra la necesidad de seguir desarrollando toda una ciencia médica.

Aquí es donde la Naturopatía tiene mucho que ofrecer. Al igual que los MD / DO, los Naturópatas ND están bien formados en medicina, con privilegios y responsabilidades en el formulario. Sin embargo, también tienen una historia de escuchar a sus pacientes, de estar orientados espiritualmente, de enfatizar una vida moral y de tener una larga creencia en el potencial innato de curación de la humanidad: lo que los Naturópatas ND han llamado la "fuerza vital" durante más de 100 años. En la mejor tradición Naturopática, la homeopatía, las hierbas, la hidroterapia, la nutrición, el trabajo corporal, el asesoramiento y otras modalidades suaves se combinan para estimular esta fuerza y ​​promover la curación. Desde la perspectiva de la antroposofía, la Naturopatía no es una "medicina alternativa", más bien, es una parte importante de la medicina existente que debe ser reconocida y mejorada. Usted no acudiría a un Naturópatas ND para una cirugía mayor, y aún no tenemos "hospitales" propios de los que hablar; sin embargo, tenemos roles importantes que desempeñar para ayudar a determinar cómo estas y otras "joyas" de la medicina moderna pueden ser "establecidas".

Nosotros creemos en el poder de la medicina moderna. También creemos que el descenso necesario en él debe equilibrarse mediante un proceso de levantarse y redimirlo para encontrarnos a nosotros mismos. En un acto de "partería médica", la Naturopatía antroposófica busca mejorar la Naturopatía elevándola por encima de un enfoque en la "naturaleza" como una especie de fetiche reificado, y por encima de "el naturalismo" heredado del Hipocratismo que ha alimentado el racionalismo, a un terreno holográfico más elevado donde estamos aquí para crear la naturaleza, y la divinidad está necesariamente anidada dentro de la ciencia misma.

SPAN

La Society for Physicians of Anthroposophic Naturopathy (SPAN) fue fundada en 2012. Sus objetivos son:
  • Llevar el conocimiento del enfoque antroposófica y métodos para Naturópatas ND
  • Animar y enriquecer la filosofía y la práctica de la Naturopatía.
  • Fomentar el cultivo de la conciencia personal y profesional del método antroposófico a través de la educación superior.
  • Certificar a los Naturópatas ND en Naturopatía antroposófica
  • Crear interacción e intercambio de conocimientos entre los Naturópatas ND antroposóficos y otros profesionales de la salud.
  • Conectar al público en general con Naturópatas ND antroposóficos.
Sitio SPAN: https://span.wildapricot.org/

Referencias
  1. Tomlinson I, Sasieni P, Bodmer W. How many mutations in a cancer? Am J Pathol. 2002;160(3):755-758.
  2. Kuo B, Bhasin M, Jacquart J, et al. Genomic and clinical effects associated with a relaxation response mind-body intervention in patients with irritable bowel syndrome and inflammatory bowel disease. PLoS One. 2015;10(4):e0123861.
  3. Globus RK, Moursi A, Zimmerman D, et al. Integrin-extracellular matrix interactions in connective tissue remodeling and osteoblast differentiation. ASGSB Bull. 1995;8(2):19-28.
  4. Church D. The Genie in Your Genes: Epigenetic Medicine and the New Biology of Intention. Santa Rosa, CA: Elite Books; 2007; p 149.
  5. Mackowiak PA, Wasserman SS, Levine MM. A critical appraisal of 98.6 degrees F, the upper limit of the normal body temperature, and other legacies of Carl Reinhold August Wunderlich. JAMA. 1992;268(12):1578-1580.
Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario