martes, 22 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATÍA ENERGÉTICA: "Eficacia de la acupuntura para el tratamiento del estreñimiento infantil"

Broide, E., Pintov, S., Portnoy, S., Barg, J., Klinowski, E., & Scapa, E. (2001). Effectiveness of acupuncture for treatment of childhood constipation. Digestive diseases and sciences, 46(6), 1270-1275.

El objetivo del presente estudio fue examinar la influencia de la acupuntura en el estreñimiento crónico en niños e investigar su nivel basal de panopioides en plasma y los cambios de este tratamiento.

Diecisiete niños estreñidos durante al menos seis meses fueron tratados con cinco sesiones semanales de acupuntura con placebo, seguidas de 10 sesiones semanales de acupuntura verdadera. Sus padres llenaron un cuestionario de hábito intestinal.

La actividad panopioide se midió en el momento 0 y después de 5, 10 y 15 sesiones de acupuntura. La frecuencia de movimientos intestinales en los hombres aumentó más gradualmente que en las mujeres y alcanzó una mejoría máxima solo después de 10 sesiones de acupuntura verdadera, de 1,4 ± 0,6 / semana a 4,4 ± 0,6 / semana y mujeres de 1,4 ± 0,3 / semana hasta 5,6 ± 1,2. /semana.

La actividad panopioide basal fue menor en niños estreñidos en comparación con la población de control y aumentó gradualmente hasta el nivel de control después de 10 sesiones de acupuntura verdadera.




Este estudio es el primero en describir un tratamiento exitoso mediante acupuntura en niños estreñidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario