martes, 22 de enero de 2019

La Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta

La construcción de cualquier profesión conlleva el desarrollo de un cuerpo específico de conocimientos. Actualmente la Profesión Naturopática sigue definiendo sus actividades y desarrollando su investigación, y para ello ha desarrollado su propio cuerpo de conocimientos, los cuales se expresan como modelos y teorías conceptuales, estos suministran información sobre, las definiciones de la Naturopatía y la práctica Naturopática, los principios que forman la base para la práctica, las metas y funciones de la Profesión Naturopática.

En los últimos años, el esfuerzo de la Ciencia y Profesiòn Naturopática está orientado a la mejora de su relación, su comunicación y el sentido de su propia ubicación en el conjunto de las disciplina científicas.

La Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta. Desde la Organización Colegial Naturopática seguimos afirmando que la Naturopatía es una disciplina científica con su proceso de sistematización, y no una terapia natural ni ninguna otra jerga pseudocientifica.

Desde la autorregulación responsable realizada por la Organización Colegial Naturopática entendemos que para ejercer la Profesión de Naturópata la persona debe poseer los conocimientos teóricos y prácticos propios de la misma, y obrar con la previsión y diligencia necesaria con ajuste a reglas y métodos pertinentes. Por tanto, consideramos ejercicio profesional de la Naturopatía a la prestación personal de un servicio que suponga, requiera o comprometa la aplicación de conocimientos propios de esta disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario