martes, 22 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "El consumo de la combinación de extractos acuosos de ajo y limón reduce la carga tumoral por inhibición de la angiogénesis, inducción de la apoptosis y modulación del sistema inmunológico"

Talib, W. H. (2017). Consumption of garlic and lemon aqueous extracts combination reduce tumor burden by angiogenesis inhibition, apoptosis induction, and immune system modulation. Nutrition.

OBJETIVOS: Los agentes dietéticos desempeñan un papel importante en la prevención y terapia del cáncer debido a su baja toxicidad y la percepción de que no son un medicamento. El objetivo del presente estudio fue investigar el efecto anticancerígeno de la administración de extractos acuosos de ajo y limón contra el cáncer de mama implantado en ratones.

MÉTODOS: Utilizamos el ensayo de bromuro de 3- (4,5-dimetiltiazol-2-il) -2,5-difeniltetrazolio para determinar el efecto antiproliferativo de ambos extractos y sus combinaciones. Se utilizó el método isobolográfico para calcular el índice de combinación. Los ratones Balb / C se inocularon con células de cáncer de mama EMT6 / P y recibieron la administración intragástrica de uno de tres tratamientos (ajo solo, limón solo o una combinación de ambos). Se midieron los cambios en el tamaño del tumor y las tasas de supervivencia. El ensayo TUNEL se utilizó para medir la apoptosis y el ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) para medir la expresión del factor de crecimiento endotelial vascular. Los niveles séricos de interferón-γ, interleucina (IL) -2, IL-4 e IL-10 se midieron utilizando ELISA y se determinaron los niveles de aspartato transaminasa, alanina transaminasa y creatinina.

RESULTADOS: La combinación de ambos extractos actúa de forma sinérgica contra el cáncer de mama en ratones. De los ratones tratados, el 80% se curaron con esta combinación. Esta combinación inhibió la angiogénesis, indujo la apoptosis y causó la activación sistémica en el sistema inmunológico.

CONCLUSIONES: La combinación de extractos acuosos de ajo y limón representa una opción prometedora para desarrollar un alimento anticanceroso para aumentar las terapias anticancerosas convencionales. Sin embargo, es esencial realizar pruebas adicionales para comprender los mecanismos moleculares exactos de esta combinación y para probar su efecto terapéutico contra otros modelos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario