miércoles, 30 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Citrus aurantium Naringenina previene la progresión y recurrencia del osteosarcoma en los pacientes que se sometieron a una cirugía de osteosarcoma al mejorar la capacidad antioxidante"

Zhang, L., Xu, X., Jiang, T., Wu, K., Ding, C., Liu, Z., ... & Song, C. (2018). Citrus aurantium Naringenin Prevents Osteosarcoma Progression and Recurrence in the Patients Who Underwent Osteosarcoma Surgery by Improving Antioxidant Capability. Oxidative medicine and cellular longevity, 2018.

Citrus aurantium es rico en flavonoides, que pueden prevenir la progresión del osteosarcoma, pero su mecanismo molecular relacionado no está claro.

Los flavonoides se extrajeron de C. aurantium y se purificaron mediante HPLC reparativa. Cada fracción se identificó utilizando espectrometría de masas de ionización por electropulverización (ESI-MS). Tres componentes principales (naringina, naringenina y hesperetina) se aislaron de C. aurantium.

La naringenina inhibió el crecimiento de las células MG-63, mientras que la naringina y la hesperetina no tuvieron función inhibitoria sobre el crecimiento celular.

La producción de ROS aumentó en los grupos tratados con naringina y hesperetina después de un día de cultivo, mientras que el nivel siempre fue más bajo en el grupo tratado con naringenina después de tres días de cultivo.

95 pacientes con osteosarcoma que se sometieron a cirugía fueron asignados en dos grupos: grupo de naringenina (NG, recibió 20 mg de naringenina diariamente, n = 47) y grupo de control (CG, recibió 20 mg de placebo diariamente, n = 48).

Después de un promedio de seguimiento de dos años, los volúmenes de osteosarcoma fueron más pequeños en el grupo NG que en el grupo CG ( P> 0.01). La tasa de recurrencia de osteosarcoma también fue menor en el grupo NG que en el grupo CG. Los niveles de ROS fueron más bajos en el grupo NG que en el grupo CG.

Por lo tanto, la naringenina de Citrus aurantium inhibe la progresión del osteosarcoma y la recidiva local en los pacientes que se sometieron a cirugía de osteosarcoma al mejorar la capacidad antioxidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario