martes, 8 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Los radicales libres y el estrés oxidativo en las enfermedades neurodegenerativas: relevancia de los antioxidantes dietéticos"

Singh, R. P., Sharad, S., & Kapur, S. (2004). Free radicals and oxidative stress in neurodegenerative diseases: relevance of dietary antioxidants. J Indian Acad Clin Med, 5(3), 218-225.

Se sabe que los antioxidantes celulares cambian su estado redox, y pueden ser objeto de destrucción, regular los procesos oxidativos involucrados en la transducción de señales, afectar la expresión de genes y las vías de proliferación celular y muerte.

Los oxidantes y los antioxidantes desempeñan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio entre los radicales libres producidos por el metabolismo o derivados de fuentes ambientales y el sistema antioxidante del cuerpo. Un sistema antioxidante natural complejo existe en los sistemas biológicos, que es responsable de la prevención del daño por pro-oxidantes.

El deterioro del sistema antioxidante endógeno favorece la acumulación de radicales libres, que no solo induce el proceso de peroxidación lipídica, sino que también desempeña un papel central en la neurodegeneración.

El aumento de la incidencia de enfermedades neurodegenerativas puede atribuirse a un entorno pro-oxidativo causado por el hábito de fumar, el abuso del alcohol, las radiaciones UVA y UVB, la contaminación del aire y la nutrición inadecuada.

La dependencia de la gravedad de la enfermedad del desequilibrio entre los oxidantes y las defensas naturales sugiere que el estrés oxidativo desempeña un papel fundamental en la progresión de las enfermedades neurodegenerativas y podría servir como un objetivo útil para el tratamiento.

Es nuestro intento presentar la evidencia de la participación de los radicales libres en la fisiopatología de las enfermedades neurodegenerativas y el potencial del tratamiento con antioxidantes y sustancias depuradoras.

También revisamos el papel de los antioxidantes dietéticos en la quimioprevención y / o la terapia de enfermedades neurodegenerativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario