miércoles, 2 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Manual - HAPTOLOGIA: "Pacientes de la médula espinal. Beneficios del masaje"

Diego, M. A., Field, T., Hernandez-Reif, M., Hart, S., Brucker, B., Field, T., & Burman, I. (2002). Spinal cord patients benefit from massage therapy. International Journal of Neuroscience, 112(2), 133-142.

El presente estudio evaluó los efectos de la terapia de masaje en la depresión, la funcionalidad, la fuerza muscular de la parte superior del cuerpo y el rango de movimiento en pacientes con lesiones de la médula espinal.

Veinte individuos con lesión medular de C5 a C7 reclutados en una clínica ambulatoria de la Universidad fueron asignados al azar a un grupo de terapia de masaje o un grupo de ejercicios.

Los pacientes en el grupo de terapia de masaje recibieron dos sesiones de terapia de masaje de 40 minutos por semana durante 5 semanas. Los pacientes en el grupo de control practicaron una rutina de ejercicios de rango de movimiento dirigidos a los brazos, el cuello, los hombros y la espalda 2 veces por semana durante 5 semanas. 

Aunque tanto el grupo de masaje como el de ejercicio parecían beneficiarse con el tratamiento, solo el grupo de masaje mostró puntuaciones más bajas de ansiedad y depresión y aumentó significativamente la fuerza muscular y el rango de movimiento de la muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario