domingo, 13 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATIA ERGASICA:"Efectos psicológicos del yoga nidra en mujeres con trastornos menstruales: una revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios"

Kim, S. D. (2017). Psychological effects of yoga nidra in women with menstrual disorders: A systematic review of randomized controlled trials. Complementary therapies in clinical practice, 28, 4-8.

OBJETIVO: Evaluar los efectos del yoga nidra en los problemas psicológicos en mujeres con trastornos menstruales .

MÉTODOS: Se realizó una búsqueda utilizando las bases de datos electrónicas CINAHL , la biblioteca Cochrane , Embase , PsycINFO y PubMed , y utilizando los elementos de informes preferidos para revisiones sistemáticas y metanálisis (PRISMA), para identificar ensayos controlados aleatorios (ECA) publicados en cualquier idioma. hasta julio de 2016, que informó los efectos psicológicos del yoga nidra en mujeres con trastornos menstruales.

RESULTADOS: Se identificaron dos ensayos potenciales y ambos se incluyeron en la revisión. Se observó una diferencia significativa entre los grupos experimentales y de control en que la ansiedad y la depresión disminuyeron significativamente en el grupo experimental en comparación con el grupo de control.

CONTROLES: Hay pruebas de dos ECA de que el yoga nidra puede tener efectos favorables en términos de reducir los problemas psicológicos en mujeres con trastornos menstruales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario