jueves, 17 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Ayuno: Mecanismos Moleculares y Aplicaciones Clínicas"

Longo, V. D., & Mattson, M. P. (2014). Fasting: molecular mechanisms and clinical applications. Cell metabolism, 19(2), 181-192.

El ayuno se ha practicado durante milenios, pero, recientemente, los estudios han arrojado luz sobre su papel en las respuestas celulares adaptativas que reducen el daño oxidativo y la inflamación, optimizan el metabolismo energético y refuerzan la protección celular.

En los eucariotas inferiores , el ayuno crónico prolonga la longevidad , en parte, reprogramando las rutas metabólicas y de resistencia al estrés.

En roedores, el ayuno periódico o intermitente protege contra la diabetes, los cánceres, las enfermedades del corazón y la neurodegeneración , mientras que en los humanos ayuda a reducir la obesidad, la hipertensión, el asma y la artritis reumatoide.

Por lo tanto, el ayuno tiene el potencial de retrasar el envejecimiento y ayudar a prevenir y tratar enfermedades al mismo tiempo que se minimizan los efectos secundarios causados por las intervenciones dietéticas crónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario