jueves, 24 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Efectos del consumo diario de almendras sobre el riesgo cardiometabólico y la adiposidad abdominal en adultos sanos con colesterol LDL elevado: un ensayo controlado aleatorizado"

Berryman, C. E., West, S. G., Fleming, J. A., Bordi, P. L., & Kris‐Etherton, P. M. (2015). Effects of Daily Almond Consumption on Cardiometabolic Risk and Abdominal Adiposity in Healthy Adults With Elevated LDL‐Cholesterol: A Randomized Controlled Trial. Journal of the American Heart Association, 4(1), e000993.

FONDO: La evidencia muestra consistentemente que el consumo de almendra afecta de manera beneficiosa a los lípidos y lipoproteínas. Sin embargo, las almendras no se han evaluado en un entorno de alimentación controlada utilizando un diseño de dieta con una sola sustitución de alimentos de las calorías correspondientes para evaluar sus efectos específicos sobre los factores de riesgo cardiometabólicos.

MÉTODOS: En un estudio aleatorizado de 2 períodos (6 semanas / período), crossover y alimentación controlada de 48 individuos con niveles elevados de LDL-C (149 ± 3 mg / dL), una dieta para reducir el colesterol con almendras (1.5 oz. De almendras / día) se comparó con una dieta idéntica con una sustitución de panecillo isocalórica (sin almendras / día). Las diferencias en los perfiles de nutrientes del control (58% CHO, 15% PRO, 26% de grasa total) y almendras (51% CHO, 16% PRO, 32% de grasa total) las dietas se debieron a los nutrientes inherentes a cada refrigerio; Las dietas no difirieron en grasas saturadas o colesterol. La dieta de almendras, comparada con la dieta de control, disminuyó la no-HDL-C (−6.9 ± 2.4 mg / dL; P = 0.01) y la LDL-C (−5.3 ± 1.9 mg / dL; P = 0.01); además, la dieta de control disminuyó el HDL ‐ C (−1.7 ± 0.6 mg / dL; P<0.01). El consumo de almendras también redujo la grasa abdominal (−0.07 ± 0.03 kg; P = 0.02) y la grasa en las piernas (−0.12 ± 0.05 kg; P = 0.02), a pesar de que no hay diferencias en el peso corporal total.

CONCLUSIONES: Las almendras redujeron la adiposidad no-HDL-C, LDL-C y central, importantes factores de riesgo para la disfunción cardiometabólica, mientras se mantienen las concentraciones de HDL-C. Por lo tanto, el consumo diario de almendras (1.5 oz.), En lugar de un bocadillo alto en carbohidratos, puede ser una estrategia dietética simple para prevenir la aparición de enfermedades cardiometabólicas en individuos sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario