miércoles, 23 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "El ajo aumenta la IL-10 e inhibe la producción de TNFα e IL-6 en explantes placentarios humanos estimulados con endotoxinas"

Makris, A., Thornton, C. E., Xu, B., & Hennessy, A. (2005). Garlic increases IL-10 and inhibits TNFα and IL-6 production in endotoxin-stimulated human placental explants. Placenta, 26(10), 828-834.

La preeclampsia es un trastorno multisistémico que se manifiesta por hipertensión después de las 20 semanas de gestación asociada con daño en el órgano terminal , generalmente proteinuria . Se cree que la placenta es fundamental en la patogénesis de la enfermedad. Tanto la placenta como la respuesta sistémica materna se caracterizan por una inflamación elevada.

El ajo ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias y pro-apoptóticas, entre otras. Se planteó la hipótesis de que el tratamiento de explantes placentarios con ajo puede inhibir la producción de citoquinas inflamatorias (interleucina-6 (IL-6) y factor de necrosis tumoral).(TNFα)) y estimular la producción de citoquinas antiinflamatorias (interleucina-10 (IL-10)) por los explantes placentarios.

El ajo, según nuestra hipótesis, también estimularía la apoptosis en los explantes según lo medido por la producción del ligando inductor de apoptosis / Apo-2L (sTRAIL) soluble relacionado con TNF. Los explantes placentarios normales ( n = 5) y los explantes de mujeres que tenían preeclampsia (n = 4) se cultivaron en presencia de diversas concentraciones de ajo (10–1000 μg / ml).

La concentración más baja de ajo (10 μg / mL) aumentó la producción normal de explantes de IL-10 en un 29.2% (12.2, 57.5%;p < 0.01) mientras que inhibía la producción de IL-6 en un 23.5% (8.9, 32.5%;p < 0,01) (explantes normales) y TNFα en un 19,4% (4,5, 35,3%; p < 0,05) (explantes preeclámpticos).

El ajo resultó en un incremento en la producción de IL-10 a dosis más bajas (sólo explantes normales) y la inhibición de la producción de IL-10 a dosis más altas (normal y explantes de preeclampsia). El ajo también resultó en una reducción dependiente de la dosis de IL-6 y TNFα. Inicialmente no hubo ningún cambio en la producción de estrías; sin embargo, en las concentraciones más altas de ajo hubo un aumento significativo en la producción.


Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el ajo puede tener un efecto inmunomodulador en las placentas normales y preeclampticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario