domingo, 27 de enero de 2019

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Ensayo aleatorizado de mesterolona versus vitamina C para la infertilidad masculina"

Hargreave, T. B., Kyle, K. F., Baxby, K., Rogers, A. C. N., Scott, R., Tolley, D. A., ... & Elton, R. A. (1984). Randomised trial of mesterolone versus vitamin C for male infertility. British journal of urology, 56(6), 740-744.

Se realizó un ensayo aleatorizado prospectivo para evaluar el efecto del tratamiento de 9 meses con mesterolona o vitamina C en 368 hombres que se quejaban de un matrimonio infértil. No hubo diferencias significativas en la tasa de embarazo de la esposa entre los dos grupos de tratamiento.

Se realizó un análisis separado de los datos para incluir solo a los hombres con un nivel bajo de testosterona normal (<16 nmol / l) y una baja densidad de espermatozoides (<10 millones / ml). Este análisis separado también se limitó a los hombres casados ​​con esposas con resultados de pruebas normales para la permeabilidad y la ovulación de las trompas, y nuevamente no hubo diferencias en las tasas de embarazo entre los dos grupos de tratamiento.

Estos resultados indican que la terapia con mesterolona administrada en ausencia de una endocrinopatía definida no es beneficiosa para promover la fertilidad masculina y, además, no hemos podido encontrar ningún subgrupo que responda. Las mejoras en la terapia de la infertilidad masculina solo son probables después de que se haya definido un diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario