miércoles, 16 de enero de 2019

Área de conocimiento: Naturopatía Descriptiva: "Infección por Helicobacter pylori y enfermedades oculares: una revisión sistemática"

Saccà, S. C., Vagge, A., Pulliero, A., & Izzotti, A. (2014). Helicobacter pylori infection and eye diseases: a systematic review. Medicine, 93(28).

La conexión entre la infección por Helicobacter pylori (Hp) y las enfermedades oculares se ha informado cada vez más en la literatura y en la investigación activa. La implicación de esta bacteria en las enfermedades crónicas del ojo, como la blefaritis, el glaucoma, la coriorretinopatía serosa central y otras, se ha planteado como hipótesis. Aunque actualmente se desconocen los mecanismos por los cuales se produce esta asociación, esta revisión describe mecanismos patogénicos compartidos en un intento por identificar el denominador común más bajo entre las enfermedades oculares y la infección por Hp.

El objetivo de esta revisión es evaluar si se podrían comparar diferentes estudios y establecer si la infección por Hp y las enfermedades oculares comparten aspectos patogénicos comunes. En particular, se ha centrado en el daño oxidativo como un posible vínculo entre estas patologías.

Búsqueda de palabras de texto en Medline desde 1998 hasta julio de 2014.

Se incluyeron 152 estudios en nuestra revisión.

Se tomaron en consideración solo estudios que relacionaban enfermedades oculares más frecuentes y / o conocidas.

El estrés oxidativo probable juega un papel clave. Todas las enfermedades estudiadas parecen seguir un patrón común que implica una respuesta celular correlacionada con una dosis subletal de estrés oxidativo. Estas alteraciones parecen ser compartidas tanto por infecciones por Hp como por enfermedades oculares e incluyen lo siguiente: disminución de la función mitocondrial, aumentos en la tasa de producción de especies reactivas de oxígeno, acumulación de mutaciones en el ADN mitocondrial, aumentos en los niveles de daño oxidativo al ADN, proteínas y los lípidos, y disminuye la capacidad de degradar las proteínas dañadas por la oxidación y otras macromoléculas. Esta cascada de eventos parece repetirse en diferentes enfermedades, independientemente de la identidad del tejido afectado. La malla trabecular, conjuntiva, y la retina pueden mostrar cómo el estrés oxidativo puede actuar como un efector común de la enfermedad a medida que la infección por Helicobacter se propaga, apoyado por el aumento del daño oxidativo y otras inflamaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario