domingo, 30 de diciembre de 2018

Yoga por un corazón sano; por Elena Jutai, Naturópata ND

Como nación, la principal causa de muerte en Estados Unidos para hombres y mujeres es la enfermedad cardíaca. La enfermedad cardíaca causa ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y mata a más personas que todas las formas de cáncer combinadas. Como nación, realmente necesitamos tomar esto en serio.

Podría decirse que la enfermedad cardíaca está relacionada con la genética, cómo manejamos nuestros factores de estrés negativos, la dieta que elegimos, nuestra actividad física y nuestros hábitos de estilo de vida en general. 

Abrazar un estilo de vida consciente y una práctica de yoga individualizada puede ayudarlo a lograr un corazón sano.

5 MANERAS EN QUE EL YOGA PUEDE AYUDAR A SU SALUD

1. El yoga en general ayuda a disminuir su riesgo cardiovascular El aumento del riesgo cardiovascular significa que usted tiene un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

El International Journal of Cardiology publicó un estudio que apoya que el yoga mejoró los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares que incluyen: presión arterial sistólica y diastólica, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, circunferencia de cintura, relación cintura / cadera, colesterol total, HDL, VLDL, triglicéridos y resistencia a la insulina. . En relación con el ejercicio, el yoga mejoró el HDL en seis puntos más. Esto apoya que el yoga puede considerarse como una intervención auxiliar y para pacientes con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

2. El yoga disminuye la presión arterial La presión arterial alta es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón.

Se ha demostrado que el yoga reduce eficazmente la presión arterial en poblaciones tanto normotensas como hipertensas, lo que sugiere que el yoga es un tratamiento complementario eficaz para la hipertensión y que es digno de inclusión en las guías clínicas.

3. El yoga mejora su perfil de lípidos P: ¿Qué es un perfil de lípidos?

R: Un perfil lipídico ayuda a estimar su riesgo cardiovascular. Hay tres tipos principales de grasa que medimos en un perfil de lípidos. (1) HDL “saludable” que queremos más alto por sus efectos de protección del corazón, (2) LDL “malo” que queremos más bajo debido a su contribución al bloqueo de las arterias, (3) y triglicéridos , que queremos más bajo tal como está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. 

Se ha demostrado que el yoga mejora significativamente el perfil de los lípidos, reduciendo las LDL y los triglicéridos pésimos mientras aumenta el HDL saludable. 4,5,6,7

4. Medita tu camino hacia la salud del corazón

La meditación trascendental, en la prevención secundaria de la enfermedad cardíaca coronaria, se asoció con una reducción del riesgo del 48% en la mortalidad por todas las causas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. En este estudio en particular, muchos practicantes de yoga expresaron una reducción significativa en la presión arterial sistólica y la expresión de ira.

5. El yoga disminuye el estrés y promueve la relajación

El estrés es uno de los contribuyentes más comunes a las enfermedades del corazón. Con frecuencia veo pacientes que llevan carreras y vidas estresantes mientras también sufren hipertensión. Mientras que la promoción de yoga de relajación también puede ayudar a disminuir la presión arterial. Se ha demostrado que las prácticas de yoga tienen resultados similares a la rehabilitación cardíaca. Mejora la condición física, reduce el estrés y promueve cambios saludables en el estilo de vida. El yoga promueve el bienestar general y el sueño de mejor calidad y disminuye la excitación fisiológica. 

PROFESIONALES DE YOGA Y SALUD

El yoga es cada vez más reconocido por los profesionales de la salud como un complemento de los programas de rehabilitación cardíaca y como una herramienta general para la promoción de un estilo de vida saludable. Dean Ornish, MD, un conocido médico estadounidense, valora los beneficios del yoga y la meditación y lo incluye en sus programas de recuperación de enfermedades del corazón. Es un defensor de la prevención y la reversión de enfermedades crónicas a través de cambios en el estilo de vida.

¿CÓMO ENCONTRAR LA CLASE DE YOGA ADECUADA PARA TU CORAZÓN?

Recomiendo que mis nuevos alumnos de yoga comiencen con una clase de hatha yoga suave. La premisa de hatha yoga es el movimiento consciente con la respiración. Hatha yoga es un término general para muchos caminos de yoga, por lo que es importante preguntar qué tan vigorosa será la clase y tomar en consideración tus habilidades actuales.

Para la salud del corazón, recomiendo una clase de hatha yoga que se centre en asanas (posturas), pranayamas (técnicas de respiración) y meditación. Desde aquí, puede decidir más fácilmente si necesita algo más o menos desafiante. Si está buscando algo más vigoroso, una clase de estilo vinyasa puede satisfacer sus necesidades. Si te encanta sudar, el hatha yoga puede ser tu ajuste perfecto, siempre y cuando no sufras de hipertensión.

* Precauciones: si sufre de hipertensión, evite todas las posturas de inversión donde el corazón está más bajo que la cabeza. Las inversiones y el hatha yoga ejercen más presión sobre el corazón. Por favor, absténgase de estas posturas y asegúrese de informar a su maestro de yoga sobre cualquier condición médica que tenga para que puedan modificar su práctica de manera segura.

Sobre todo, elija una clase que disfrute donde pueda conectarse verdaderamente con su profesor de yoga y practicar.

Referencias
  1. American Heart Association. Helpers with Heart Service Auction to benefit Go Red For Women. Helpers with Heart Service Auction to benefit Go Red For Women. 2015. Accessed February 10, 2016.
  2. Manchanda, S., & Madan, K. (2014). Yoga and meditation in cardiovascular disease. Clinical Research in Cardiology, 103(9), 675-680. doi:10.1007/s00392-014-0663-9.
  3. Posadzki, P., Cramer, H., Kuzdzal, A., Lee, MS., Ernst, E. Yoga for hypertension: a systematic review of randomized clinical trials. Complement Ther Med. 2014 Jun;22(3):511-22. doi:10.1016/j.ctim.2014.03.009. Epub 2014 Mar 31.
  4. Mahajan A, Reddy K, Sachdeva U (1999) Lipid profile of coronary risk subjects following yogic lifestyle intervention. Indian Heart J 51(1):37–40.
  5. Joseph S, Sridharan K, Patil S et al (1981) Study of some physiological and biochemical parameters in subjects undergoing yogic training. Indian J Med Res 74:120–124 48.
  6. Patel C (1976) Reduction of serum cholesterol and blood pressure in hypertensive patients by behaviour modification. J Roy Coll Gen Pract 26:211–215 49.
  7. Naruka J, Mathur R, Mathur A (1986) Effect of pranayama practices on fasting blood glucose and serum cholesterol. Indian J Med Sci 40:149–152.
  8. Schneider RH, Grim CE, Rainforth MV, Kotchen T, Nidich SI et al (2012) Stress reduction in the secondary prevention of cardiovascular disease: randomized, controlled trial of transcendental meditation and health education in Blacks. Circ Cardiovasc Qual Outcomes 5:750–758.
  9. Telles S, Naveen KV (1997) Yoga for rehabilitation: an overview. Indian J Med Sci 51(4):123–127 66.
  10. Raju PS, Madhavi S, Prasad KV, Reddy MV, Reddy ME, Sahay BK, Murthy KJ (1994) Comparison of effects of yoga and physical exercise in athletes. Indian J Med Res 100:81–86 67.
  11. Malathi A, Damodaran A, Shah N, Patil N, Maratha S (2000) Effect of yogic practices on subjective well being. Indian J Physiol Pharmacol 44(2):202–206.
Fuente: Natural Path

No hay comentarios:

Publicar un comentario