domingo, 30 de diciembre de 2018

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Fitocomplementaria - HERBOLOGIA: "Efectos inhibitorios de los extractos y compuestos de pimienta negra (Piper nigrum) en la proliferación de células tumorales humanas, enzimas ciclooxigenasa, peroxidación de lípidos y factor de transcripción nuclear-kappa-B"

Liu, Y., Yadev, V. R., Aggarwal, B. B., & Nair, M. G. (2010). Inhibitory effects of black pepper (Piper nigrum) extracts and compounds on human tumor cell proliferation, cyclooxygenase enzymes, lipid peroxidation and nuclear transcription factor-kappa-B. Natural product communications, 5(8), 1253-1257.

La pimienta negra (Piper nigrum) y la pimienta caliente (Capsicum spp.) Son ampliamente utilizadas en las medicinas tradicionales. Los extractos y sus principios activos, los capsaicinoides, se han relacionado con actividades anticancerígenas y antiinflamatorias, ya que se desconoce si la pimienta negra y su principio activo presentan actividades similares.

En este estudio, hemos evaluado las actividades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas de extractos y compuestos de pimienta negra utilizando el factor de transcripción proinflamatorio NF-kappaB, COX-1 y -2, la proliferación de células tumorales humanas y la peroxidación de lípidos (LPO) . Los capsaicinoides, las alquilamidas, aisladas del ají Scotch Bonnet también se utilizaron para comparar las bioactividades de las alquilamidas y piperinas de la pimienta negra.

Todos los compuestos derivados de pimienta negra suprimieron la activación de NF-kappaB inducida por TNF, pero las amidas de alquilo, compuesto 4 de pimienta negra y 5 de pimienta caliente, fueron las más efectivas.

Las actividades inhibidoras de la proliferación de células cancerosas humanas de piperina y alquil amidas en Capsicum y pimienta negra fueron dependientes de la dosis. Las concentraciones inhibitorias del 50% (IC50) de las alquilamidas estuvieron en el rango de 13-200 microg / mL. Los extractos de pimienta negra a 200 microg / mL y sus compuestos a 25 microg / mL inhibieron la LPO en un 45-85%, las enzimas COX en un 31-80% y la proliferación de células cancerosas en un 3.5-86.8%.

En general, estos resultados sugieren que la pimienta negra y sus componentes, como la pimienta caliente, exhiben actividades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario