jueves, 27 de diciembre de 2018

Naturópatas de Santo Domingo piden que se reconozcan las terapias alternativas en el Código de Salud

La medicina y las terapias alternativas sirven para complementar a la medicina tradicional y para prevenir enfermedades, así lo manifestó Patricia Mena, presidenta de la Asociación de Profesionales Naturópatas del Ecuador en una reunión sostenida la mañana de ayer en Santo Domingo. “Nos hemos reunido para encaminar la propuesta de que se nos reconozca como profesionales sanitarios en el Proyecto de Ley del Código Orgánico de la Salud”, expresó.

Los Naturópatas dan testimonio que las terapias que utilizan han tenido buenos resultados. Son ideales para tratar en la parte fisiológica y energética, además para complementar los tratamientos médicos.

Plagio

Asimismo, se ha propuesto que se regule el registro del terapeuta alternativo como profesionales o como personal de apoyo.

Diana Miravá, representante del gremio de Naturópatas de Santo Domingo, explicó que hay muchas personas que se toman el nombre para ejercer la profesión cuando en realidad son naturistas es decir venden los productos naturales. “Para ser Naturópata se necesitan cinco años de estudios y los títulos son reconocidos por la Senescyt, no somos empíricos, estudiamos y sacamos un título y aunque en el Ecuador no está avalado a nivel profesional como doctorado, otros países como Argentina y Brasil si lo hacen”, acotó.

En la provincia Tsáchila hay 20 Naturópatas que están avalados por el Ministerio de Salud y la Senescyt. (DA)

Dato. A nivel nacional hay alrededor de 3 mil naturópatas que ejercen la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario