jueves, 27 de diciembre de 2018

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Efectos beneficiosos del consumo de nueces en la salud humana. Papel de los micronutrientes"

Ros, E., Izquierdo-Pulido, M., & Sala-Vila, A. (2018). Beneficial effects of walnut consumption on human health: Role of micronutrients. Current Opinion in Clinical Nutrition & Metabolic Care, 21(6), 498-504.

PROPÓSITO DE LA REVISIÓN: Las nueces en general y las nueces en particular están en el centro de atención para la asociación de su consumo con mejores resultados de salud. Las nueces tienen una composición óptima en nutrientes bioactivos y los estudios clínicos y experimentales recientes han descubierto una serie de efectos beneficiosos de los micronutrientes de la nuez, trabajando de forma aislada o en sinergia, sobre las vías metabólicas y los resultados clínicos que hacen que esta revisión sea oportuna y relevante.

HALLAZGOS RECIENTES: El ácido alfa-linolénico , un componente crítico de la nuez, se metaboliza en oxilipinas bioactivas , se ha demostrado que protege a las células microgliales de la inflamación y se asocia con menores tasas de infarto de miocardio fatal a través de un supuesto efecto antiarrítmico. Los fitoesteroles se relacionan con el efecto reductor del colesterol del consumo de nueces. Los minerales no sódicos se asocian con una mejor salud cardiometabólica. La fitomelatonina de nogal tiene efectos anticancerígenos que son compartidos por los principales polifenoles de nogal y sus metabolitos, elagitaninos y urolitinas, respectivamente.

RESUMEN: Esta revisión destaca nuevas pruebas sobre las propiedades de promoción de la salud de las nueces y sus componentes principales de micronutrientes. La conclusión es que las nueces son alimentos saludables óptimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario