Como la donación individual más grande jamás otorgada a la universidad, los fondos impulsarán la investigación en el campo de la Naturopatía.
El Sr. Blackmore, de 73 años, es el hijo del fundador de la compañía de suplementos de salud Blackmores Limited, una empresa ASX 200 con una capitalización de mercado de $ 2 mil millones, y aún posee una parte importante de la compañía.
Dijo que la inspiración para la donación a la universidad provino de su difunto padre, Maurice.
Un Naturópata que comenzó la compañía Blackmores, que creció de un pequeño dispensario en Queensland para convertirse en una marca líder en el campo, Maurice a menudo lamentó la falta de reconocimiento que tenía la Naturopatía en Australia.
"En su lecho de muerte, me dijo: 'Lo triste de mi vida, hijo, fue que no veía a la Naturopatía como una profesión', y él era el profesional consumado, mi padre", dijo Blackmore.
"Creo que es una responsabilidad que tengo como hijo para tratar de tomar ese legado de mi padre y hacer algo con él".
La firma de Blackmores de enorme éxito fue una cosa, dijo, "pero tenemos que hacer más".
Hace dos años, la Western Sydney University recibió $ 10 millones de la generosidad de los Blackmores, la mitad de la compañía y la mitad del Sr. y la Sra. Blackmore durante un período de cinco años.
Otros $ 1.5 millones, de la compañía Blackmores Bioceuticals, fueron entregados a la Universidad de Tecnología de Sydney para la investigación social en Naturopatía.
"Supongo que es trivial decir que soy una persona más rica de lo que era hace 25 años, y la mayor parte de eso se debe a mi interés particular y al interés de mi padre en la Naturopatía", dijo Blackmore.
"Así que esta es una manera de devolver".
Dijo que Southern Cross University ofrecería una maestría en Naturopatía y, probablemente, un doctorado.
El Sr. Blackmore dijo que esperaba que hubiera avances interesantes de investigación en Naturopatía provenientes de la universidad, aunque eso podría tomar algún tiempo para que eso suceda.
"Ha sido bien recibido por personas dentro de la universidad", dijo.
"Algunas de esas personas son de la escuela de osteopatía y del área de ciencias de la salud, así que, sí, estoy bastante entusiasmada con eso, para ser honesta".
El vicerrector de la universidad, Adam Shoemaker, dijo que la donación financiaría el trabajo en la educación superior en el campo de la Naturopatía, así como la investigación y el compromiso con la profesión. "Nuestro objetivo es establecer un centro de excelencia reconocido internacionalmente en la formación en Naturopatía e investigación asociada", dijo el profesor Shoemaker.
"Estamos orgullosos de ser la primera universidad australiana en ofrecer títulos de educación superior en Naturopatía", agregó, y dijo que la donación permitiría a Southern Cross proporcionar trayectorias profesionales distintivas y un desarrollo continuo para la profesión.
El trabajo en el nuevo centro comenzará de inmediato, con una apertura prevista para el próximo año.
El Sr. Blackmore ha tenido una larga asociación con la universidad, recibió un doctorado honorario en 2006 y formó parte del consejo de la Fundación Southern Cross University.
Fuente: The Australian
No hay comentarios:
Publicar un comentario