viernes, 14 de diciembre de 2018

Los valores corporativos de la Naturopatía (Deontología de Naturopatía) están formalizados en documentos (códigos y declaraciones) como el Código Deontológico de la Profesión Naturopática

El arte de los Profesionales Naturópatas está en cómo usar y adaptar creativamente el conocimiento experto que se ha construido científicamente, lo que demanda ser receptivo a las necesidades de salud natural que otros viven desde su mundo subjetivo.

Los valores profesionales se definen como valores humanos contextualizados y orientados a la profesión, aúnan en sus significados la relación entre los requerimientos sociales y los de la profesión, constituyen la identidad profesional por ser guía en el comportamiento en el ámbito laboral.

En relación a esto, la Organización Colegial Naturopática menciona que el proceso de formación de Profesionales Naturópatas, constituye un proceso de socialización en conocimientos, principios, valores, conciencia de la salud y habilidades técnicas en un campo complejo en lo científico, técnico, ético y político. Donde los planes de estudio que se imparten en la Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática están sintonizados con la realidad, y sus contenidos, experiencia y ambientes de aprendizaje, transmitir además de conocimientos, valores compartidos.

Si bien algunos autores sostienen la predeterminación genética, de manera tradicional se ha aceptado que la fuente principal para adquirir valores (en general), es el medio ambiente en el que se desenvuelve la persona: La familia, amistades, escuela y cultura nacional, entre otros. Una parte muy significativa de los valores se establece durante los primeros años de vida, siendo los padres la influenci más determinante al respecto. Los valores profesionales de los Profesionales Naturópatas, por lo tanto, tienen el referente que aportan los antecedentes individuales o personales. El componente deontológico (o de valores gremiales) se crea mediante un proceso formativo que cuenta, por lo menos, con las siguientes influencias para su desarrollo:

• Los Centros de Formación Naturopáticos (en España, Red de Centros Homologados por la Organización Colegial Naturopática)
• El entorno social donde se ejerce la profesión de naturopatía
• Las asociaciones y órganos colegiados, nacionales e internacionales.
• La literatura sobre Naturopatía disponible (libros, revistas, etc.).

Los valores corporativos de la Naturopatía (Deontología de Naturopatía) están formalizados en documentos (códigos y declaraciones) como el Código Deontológico de la Profesión Naturopática promulgado por la Organización Colegial Naturopática, y por instancias naturopática europeas e internacionales.

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