martes, 18 de diciembre de 2018

Las raíces de la Naturopatía se remontan miles de años, basándose en la sabiduría de la sanación de muchas culturas, incluyendo la India (Ayurveda), chino (taoísta), griego (Corpus Hipocraticum), árabes, egipcios, europeos (monástica).

Las circunstancias actuales que enfrenta la Naturopatía española, dan oportunidad para la reflexión y el encuentro con la esencia de nuestra profesión.

Juntos, unidos en nuestros valores comunes de Servicio, Integridad y Profesionalismo, hacemos de nuestra profesión y de los Servicios Profesionales de Naturopatía que prestamos a la sociedad una realidad que cada vez es más reconocida y utilizada por la ciudadanía. Hoy día, vemos con orgullo cómo está creciendo nuestra profesión en muchos ámbitos.

La Naturopatía es arte antiguo, ciencia nueva; tiene un largo pasado pero una historia reciente; es una ciencia joven con solo una breve historia de conceptos técnicos a su espalda. Las raíces de la Naturopatía se remontan miles de años, basándose en la sabiduría de la sanación de muchas culturas, incluyendo la India (Ayurveda), chino (taoísta), griego (Corpus Hipocraticum), árabes, egipcios, europeos (monástica).

Nuestra profesión, la Naturopatía, es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos un largo y dificultoso camino de profesionalización, que todavía no ha culminado con el reconocimiento que nuestra profesión, la Naturopatía, se merece por derecho propio.

Y a pesar las vicisitudes por la que ha pasado nuestra profesión es hora de gritar bien fuerte Soy PROFESIONAL NATURÓPATA COLEGIADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario