lunes, 3 de diciembre de 2018

La rinitis alérgica grave, la sinusitis perenne y la dependencia de antihistamínicos se resolvieron con un tratamiento Naturopático: estudio de caso y breve revisión de la literatura

Arbuckle, J. (2017). Severe allergic rhinitis, perennial sinusitis and antihistamine dependence resolved with naturopathic treatment: A case study and short literature review. Australian Journal of Herbal Medicine, 29(4), 142.

La rinitis alérgica es muy común en Australia, y el 20% de las personas que la padecen también tienen sinusitis perenne.

La liberación de histamina es lo que causa la inflamación y los síntomas comúnmente experimentados de congestión nasal, secreción nasal, estornudos, picazón en la nariz, garganta y paladar, así como ojos llorosos, con picazón y rojos.

Hay una pequeña cantidad de evidencia clínica para el uso de la miel en estos casos; sin embargo, una dieta baja en histamina también puede mejorar los síntomas de los pacientes y se ha realizado poca investigación para confirmar la efectividad de las intervenciones Naturopáticas.

Este artículo presenta un caso de rinitis alérgica severa, sinusitis perenne y dependencia de antihistamínicos, donde los suplementos nutricionales prescritos por la Naturopatía, las hierbas medicinales, la miel y una dieta baja en histamina tuvieron una mejoría en el paciente.

El tratamiento Naturopático facilitó el trabajo del paciente, y el autocuidado en la resolución de un problema de salud crónico, una condición debilitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario