sábado, 8 de diciembre de 2018

La Naturopatía norteamericana en el siglo XXI: es la hora de un séptimo principio rector: Scientia Critica

Logan, A. C., Goldenberg, J. Z., Guiltinan, J., Seely, D., & Katz, D. L. (2018). North American Naturopathic Medicine in the 21st Century: Time for a Seventh Guiding Principle-Scientia Criticus. EXPLORE.

La estrategia de la Organización Mundial de la Salud para la salud global incluye una combinación culturalmente sensible de la biomedicina occidental con las formas tradicionales de curación; en términos prácticos, este enfoque a menudo se denomina medicina integradora.

Un elemento distintivo dentro de los sistemas de atención de salud integradora de América del Norte es la Naturopatía; Si bien la premisa básica de su enfoque fundamental de la atención, que apoya los hábitos de vida saludables, es tan antigua como la medicina en sí misma, la historia temprana de la Naturopatía organizada en América del Norte fue teórica y ligera en el análisis crítico.

Docenas de modalidades y protocolos cuestionables han sido alojados bajo la rúbrica de Naturopatía. Nuestro argumento es que la progresión de la Naturopatía profesional en el siglo 21 - con objetivos personales, Salud pública y planetaria: requiere la búsqueda activa del análisis crítico.

Examinamos los principios rectores primarios que impulsan la formación y la práctica de la Naturopatía; si bien estos principios son loables en la edad de la atención centrada en el paciente, argumentamos que hay fallas por ausencia.

Proponemos un séptimo principio: Scientia Critica; es decir, la capacidad de analizar críticamente el conocimiento acumulado, incluidos los hechos científicos, el conocimiento del yo (conciencia crítica) y los valores del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario