martes, 11 de diciembre de 2018

Enciclopedia de la salud: Naturopatía

Naturopatía: posibilidades y límites de la Naturopatía.

Durante mucho tiempo, la medicina recibió una confianza ilimitada. Pero cada vez más personas buscan una forma adicional de mejorar su salud. Por un lado, puede tratarse del alivio de imágenes clínicas específicas; por otro lado, muchos ciudadanos de mentalidad abierta también desean hacer algo preventivo para su bienestar y resistencia física y mental. Aquí la Naturopatía parece tener su papel preponderante, porque ve al ser humano como un todo. Por lo tanto, no se trata a los síntomas individuales, sino con opciones de terapia completamente integrales para el beneficio del paciente individualmente.

¿Qué significa la Naturopatía?


El término se refiere a una ciencia de la salud que descansa sobre varios pilares. El foco está en primer lugar en la persona con su biografía de la vida. El objetivo de la Naturopatía es guiar al espíritu y al cuerpo en consecuencia, para que las enfermedades ni siquiera puedan surgir. No obstante, en caso de empeorar la condición, las diversas medidas terapéuticas se basan en activar los poderes de autocuración del cuerpo. Por lo tanto, cada tratamiento se basa en un fortalecimiento o alivio del cuerpo y la mente. Los diferentes tratamientos Naturopáticos se utilizan para esto.

¿Qué ofrece la Naturopatía?

En el contexto de la Naturopatía hay muchas herramientas. Los procedimientos típicos incluyen el uso de ingredientes herbales (fitoterapia) y el uso de agua y frío (hidroterapia y balneoterapia). La homeopatía, la medicina tradicional china (MTC), el ayurveda y la medicina antroposófica son aplicaciones estrictamente individuales en la naturopatía. Los campos específicos de actividad incluyen, por ejemplo, tratamientos de masaje, acupuntura y acupresión, así como terapia de ejercicios (ejercicio terapéutico). ¿Pero también una nutrición holística o la llamada terapia de orden? ¿El ordenamiento de las influencias negativas internas y externas? Pertenecen a la Naturopatía.

¿Quién puede practicar la Naturopatía?

Pueden practicar la naturopatía, siempre que cuenten con el correspondiente certificado de estado.  Aquellos que prefieren visitar a un profesional Naturópata generalmente se benefician de las muchas opciones terapéuticas que ofrecen las prácticas individuales. Un Naturópata cualificado ve al paciente como parte de su propio entorno y, por lo tanto, a menudo combina varios factores naturales,
¿Cuándo podría tener sentido un tratamiento con procedimientos Naturopáticos?

Cualquier persona que sufra de dolor crónico o se considere que se haya "sometido a terapia" a menudo va a visitar a un Naturópata. Debido al enfoque holístico, muchos pacientes también se sienten emocionalmente mejor atendidos y tomados en serio. Como a menudo se usan preparaciones homeopáticas como glóbulos o extractos de plantas o se prescriben terapias físicas especiales, la recuperación puede tener efectos secundarios menos pronunciados. Pero muchas personas también aprecian el uso de preparaciones naturales, confiando en la activación de sus poderes de autocuración. Sin embargo, debe recordarse que la efectividad de algunos enfoques terapéuticos Naturopáticos necesitan más investigaciones.

Fuente: RTL Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario