domingo, 9 de diciembre de 2018

Cupping para la celulitis; por Maryellen Tedeschi, Naturópata ND; Yana Gutmakher, estudiante de Naturopatía ND; y Erin Truscott-Brock, Naturópata ND

La celulitis es un cambio fisiológico normal en la textura de la piel, que se conoce coloquialmente con hoyuelos de "piel de naranja" o piel de "requesón" por su presentación topográfica de valles y nódulos. La celulitis puede ocurrir en mujeres de todas las razas y es más notable en áreas de mayor acumulación de grasa, como el abdomen, los muslos y las nalgas. En los hombres, la grasa está organizada y apoyada por tejido conectivo que se ejecuta en un patrón de cruz cruzada; Esto minimiza la aparición de celulitis. En las mujeres, ese tejido conectivo corre perpendicular a la piel, lo que puede resultar en un tirón y arrugamiento de la piel.

La celulitis afecta al 85-98% de las mujeres postpúberes. Se desarrolla como resultado de los siguientes factores / mecanismos propuestos: arquitectura de la piel sexualmente dimórfica; septos de tejido conectivo alterados, que producen micro nódulos y adherencias que atrapan el tejido adiposo; cambios vasculares de la red microcapilar en la fascia; e inflamación que causa cambios metabólicos que producen hiperplasia e hipertrofia de la red reticular. La aparición de celulitis se ve agravada por el aumento de la flacidez de la piel (donde la piel está permanentemente distendida y suelta); mayor grosor de los depósitos de grasa subcutánea; y / o insuficiencia venosa o linfática.

El ahuecamiento, que se utiliza para una variedad de propósitos terapéuticos, es una terapia tradicional que incorpora el uso de vasos de plástico especiales para crear succión en la piel. Este estudio de caso explora 6 semanas de tratamiento térmico con ventosas para mejorar el aspecto de la celulitis en las piernas y la región glútea de una mujer de 32 años.

PRESENTACIÓN DEL CASO

YG es una mujer de 32 años de edad que se presenta con celulitis (más allá del límite) bilateralmente en las piernas. La celulitis fue más visible a lo largo del pliegue glúteo posterior. Durante la primera visita, se realizó un historial completo y se realizó un examen físico que incluyó el peso, las medidas y las fotografías de ambas piernas (parte posterior, anterior y lateral). (Consulte la Tabla 1 para ver las fotos antes del tratamiento, tomadas el 21/9/17). Las medidas de resultado en este estudio fueron observaciones de pacientes, comparación de fotos, peso y mediciones

MEDICIONES EN LA SEMANA 1 (ANTES DEL TRATAMIENTO)
  • Circunferencia del muslo derecho = 71,5 cm.
  • Circunferencia del muslo izquierdo = 71,5 cm.
  • Circunferencia de la parte más ancha de las nalgas = 160.5 cm
  • Circunferencia de la parte más ancha de las caderas = 118 cm.
  • Peso = 88 Kg.
TRATAMIENTO

El paciente venía semanalmente para un total de 6 tratamientos de ventosas. Se utilizó un conjunto de ventosas de plástico, con tazas de tamaño mediano. Durante el período de tratamiento de 6 semanas, el paciente mantuvo nuestras prácticas recomendadas de dieta y ejercicio.

Las áreas tratadas incluyeron muslos posteriores bilaterales (pliegue glúteo por encima de la fosa poplítea y evitando la banda iliotibial [IT]); músculos glúteos justo debajo del sacro; y muslos anteriores bilaterales que incluyen la banda IT (trocánter mayor por encima de la rótula).

El protocolo de tratamiento, que se realizó una vez a la semana desde la semana 1 a la semana 6, incluyó los siguientes pasos:
  1. El área de la superficie a tratar se calentó con un paquete de calor con hidrocololador durante 5 minutos.
  2. Se aplicó aceite de coco líquido (1-2 cucharaditas) a la zona calentada.
  3. Se aplicó una taza de tamaño mediano a la piel y se bombeó 1 vez con una bomba manual, hasta que se encontraron dentro de la taza de 0.5-1.0 cm (a la tolerancia del paciente)
  4. Se aplicaron círculos de luz enérgica en el área para calentar más y preparar la piel.
  5. La copa se movió en la misma dirección que las fibras musculares alrededor de toda el área durante 5 minutos
  6. La copa se bombeó 1-2 veces más, según la tolerancia del paciente, una vez que el área se calentó completamente
TABLA 1. FOTOS DE ANTES Y DESPUÉS





MEDICIONES EN LA SEMANA 7 (DESPUÉS DE 6 SEMANAS DE TRATAMIENTO):

  • Consulte la Tabla 1 para ver las fotos posteriores al tratamiento, tomadas el 11/2/17.
  • Circunferencia del muslo derecho = 69 cm.
  • Circunferencia del muslo izquierdo = 69 cm
  • Circunferencia de la parte más ancha de las nalgas = 157.5 cm
  • Circunferencia de la parte más ancha de las caderas = 118 cm.
  • Peso = 198 lb

DISCUSIÓN

Desde la semana 1 a la semana 6 de tratamiento, hubo una mejora notable en la tolerancia al dolor de YG durante el protocolo de tratamiento. Durante las Semanas 1 y 2, la succión solo fue tolerada a 0,5 cm, mientras que durante las Semanas 4 y 5 hubo un aumento de la succión a 1,5 cm, e incluso 2,0 cm en el área glútea.

La diferencia en las mediciones tomadas entre la semana 1 y la semana 7 fue de -2.5 cm en la circunferencia de ambos muslos y de -3 cm en la circunferencia de la parte más ancha de las nalgas. El peso aumentó 4 libras de la semana 1 a la semana 7.

Aunque no hay diferencias obvias entre las fotos tomadas de la semana 1 y la semana 7, las observaciones de los pacientes incluyeron una piel notablemente más suave y una mayor flexibilidad de las extremidades inferiores. El paciente había experimentado hormigueo en la parte inferior de la pierna izquierda durante 2 años antes de la intervención e informó que el hormigueo disminuyó considerablemente durante el período de tratamiento. Debido a la satisfacción general y la tolerancia mejorada que experimentó el paciente durante este protocolo de 6 semanas, continuaremos el tratamiento y seguiremos nuestro progreso durante las próximas 6 semanas.

Referencias
  1. Avram MM. Celulitis: una revisión de su fisiología y tratamiento. J Cosmet Laser Ther . 2004; 6 (4): 181-185.
  2. Goldman MP, Hexsel D, eds. Celulitis: fisiopatología y tratamiento , 2ª edición . Londres, Inglaterra: Informa Healthcare; 2010: 30-45.
Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario