domingo, 9 de diciembre de 2018

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Alimentaria - TROFOLOGIA: "Eficacia de la melatonina en el tratamiento de la endometriosis: un ensayo de fase II, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo"


Schwertner, A., Dos Santos, C. C. C., Costa, G. D., Deitos, A., de Souza, A., de Souza, I. C. C., ... & Caumo, W. (2013). Efficacy of melatonin in the treatment of endometriosis: a phase II, randomized, double-blind, placebo-controlled trial. PAIN®, 154(6), 874-881.

El dolor pélvico crónico asociado a la endometriosis (EACPP) se presenta con una reacción inflamatoria intensa. La melatonina ha surgido como un importante analgésico, antioxidante y agente antiinflamatorio.

Este ensayo investiga los efectos de la melatonina en comparación con un placebo sobre EACPP, el nivel de factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) y la calidad del sueño.

Cuarenta mujeres, de 18 a 45 años, fueron asignadas al azar a los grupos de tratamiento con placebo (n = 20) o melatonina (10 mg) (n = 20) durante un período de 8 semanas.

Hubo una interacción significativa (tiempo frente a grupo) con respecto a los resultados principales de las puntuaciones de dolor según la escala analógica visual en el dolor diario, la dismenorrea, la disuria y la disquecia (análisis de varianza, p <0,01 para todos los análisis).

El análisis post hoc mostró que, en comparación con el placebo, el tratamiento redujo las puntuaciones diarias de dolor en 39. 80% (intervalo de confianza [IC] del 95%: 12,88-43,01%) y dismenorrea en un 38,01% (IC del 95%: 15,96-49,15%). La melatonina mejoró la calidad del sueño, redujo el riesgo de usar un analgésico en un 80% y redujo los niveles de BNDF independientemente de su efecto sobre el dolor.

Este estudio proporciona evidencia adicional sobre los efectos analgésicos de la melatonina en la EACPP y la capacidad de la melatonina para mejorar la calidad del sueño. Además, el estudio reveló que la melatonina modula la secreción de BDNF y el dolor a través de distintos mecanismos. s capacidad para mejorar la calidad del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario