domingo, 23 de diciembre de 2018

Cambios metabólicos de los medicamentos antipsicóticos en la juventud; por Nodo Smith, Naturópata ND

Un nuevo estudio ha demostrado que el tratamiento a corto plazo de los niños con medicamentos antipsicóticos puede aumentar la grasa corporal y disminuir la sensibilidad a la insulina, lo que predispone a estos niños al desarrollo de la diabetes.

LA OBESIDAD INFANTIL HA AUMENTADO MÁS DEL 300 POR CIENTO DESDE LOS AÑOS 70 HASTA AHORA

La obesidad infantil ha aumentado en más del 300 por ciento desde los años 70 hasta ahora, y se considera una epidemia que contribuye al aumento de las tasas de diabetes en los jóvenes. También hay una práctica incrementada de usar medicamentos antipsicóticos de manera no convencional para tratar problemas comunes de comportamiento no psicóticos, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El uso de estos medicamentos, aunque sea por poco tiempo, puede estar cambiando el metabolismo de los niños de manera que los haga subir de peso más fácilmente y desarrollen resistencia a la insulina.

INVESTIGADORES QUE PRUEBAN LA HIPÓTESIS DE QUE LOS MEDICAMENTOS ANTIPSICÓTICOS AFECTAN LA GRASA CORPORAL Y LA RESISTENCIA A LA INSULINA

Investigadores de la Florida Atlantic University y la Washington University en St. Louis publicaron un ensayo clínico prospectivo aleatorizado que probó la hipótesis de que los medicamentos antipsicóticos afectan la grasa corporal y la resistencia a la insulina. Se analizaron niños entre las edades de 6 y 18 años. Ya se sabe que los medicamentos antipsicóticos están relacionados con el desarrollo de la diabetes y con el aumento de peso, pero aún no se han realizado estudios en niños. El estudio se publica en JAMA Psychiatry .

PRIMER ESTUDIO DE ESTE TIPO.

Lo interesante de este estudio es que es la primera vez que se miden los cambios de todo el cuerpo en una población que toma antipsicóticos por primera vez.

El estudio examinó a 144 niños, a todos los cuales se les diagnosticó al menos una condición psiquiátrica con agresión significativa y para los cuales ya se estaba considerando la medicación antipsicótica. Los participantes se asignaron aleatoriamente a 1 de 3 medicamentos diferentes (aripiprazol, olanzapina o risperidona) durante 12 semanas.

TODOS LOS MEDICAMENTOS PRODUJERON AUMENTOS SIGNIFICATIVOS DE GRASA CORPORAL.

Todos los medicamentos dieron como resultado aumentos significativos en la grasa corporal, incluyendo la grasa abdominal tanto visceral como subcutánea, que están más estrechamente asociadas con los riesgos de enfermedad cardiovascular, presión arterial alta y diabetes. La sensibilidad a la insulina también fue alterada significativamente.

LOS MEDICAMENTOS ANTIPSICÓTICOS NO SE DESARROLLARON PARA USO NO INDICADO EN LA ETIQUETA

En los últimos veinte años, los Estados Unidos han visto un aumento significativo en el uso no indicado en la etiqueta de medicamentos antipsicóticos para condiciones de comportamiento. Estos medicamentos no se desarrollaron para este uso, y ahora se está mostrando que tienen efectos adversos que pueden superar los beneficios propuestos del uso no indicado en la etiqueta.

Referencias
  1. Nicol GE, Yingling MD, Flavin KS, et al. Metabolic Effects of Antipsychotics on Adiposity and Insulin Sensitivity in Youths: A Randomized Clinical Trial.JAMA Psychiatry. 2018 Jun 13. doi: 10.1001/jamapsychiatry.2018.1088. [Epub ahead of print] PMID:29898210
Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario