domingo, 16 de diciembre de 2018

Área de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: NATUROPATÍA ENERGÉTICA: "Acupuntura y asma bronquial."

Medici, T. C. (1994). Acupuncture and bronchial asthma. Schweizerische medizinische Wochenschrift. Supplementum, 62, 39-48.

La medicina complementaria y alternativa es un fenómeno generalizado. Por un lado es exigido por los pacientes. Por otro lado, los médicos practicantes quieren saber más sobre esto. El motivo común de su interés es la percepción de que la medicina convencional tiene sus límites. Esto es obvio en el caso del asma bronquial, cuya causa subyacente es en gran parte desconocida a pesar de décadas de investigación y cuyo tratamiento es sintomático. Además, la mortalidad por asma no está disminuyendo. En estas circunstancias es legítimo buscar alternativas.

Una terapia alternativa es la acupuntura. Aunque hay muchos estudios publicados sobre la acupuntura y el asma, pocos cumplen con las pruebas científicas necesarias para probar la efectividad de la acupuntura. De estos estudios se desprende que los efectos a corto plazo de la acupuntura están mejor documentados que los efectos a largo plazo. Tampoco es posible predecir qué proporción de asmáticos responderá a la acupuntura.

La inflamación eosinofílica alérgica del tracto respiratorio es una de las hipótesis actuales sobre la patogenia y la fisiopatología del asma. Es interesante que no se conocen investigaciones clínicas o experimentales sobre el efecto de la acupuntura en la inflamación alérgica de la mucosa bronquial del asmático.

En vista de estos hechos, estamos realizando un estudio controlado a largo plazo de los efectos agudos y crónicos de la acupuntura en la inflamación alérgica de la mucosa bronquial y los síntomas clínicos de los asmáticos, la hiperreactividad bronquial y el consumo de medicamentos. Para establecer respondedores y no respondedores, Las pruebas de función pulmonar y la medición de la microcirculación y la temperatura de la piel se realizan antes y después del tratamiento de acupuntura.

Si podemos demostrar que la acupuntura tiene un efecto sobre la inflamación alérgica, este no es solo un nuevo aspecto fisiopatológico y una explicación adicional de cómo se produce el efecto de la acupuntura en el asma.

El resultado también tiene implicaciones de gran alcance para los asmáticos al mejorar la enfermedad, limitar el consumo de medicamentos, prevenir los efectos secundarios y reducir los costos de los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario