sábado, 22 de diciembre de 2018

Area de conocimiento: Tecnología Naturopática o Naturopatía Aplicada: Módulo: Naturopatía Psicofísica: "La hipnosis en comparación con la relajación en el tratamiento ambulatorio del dolor lumbar crónico"


McCauley, J. D., Thelen, M. H., Frank, R. G., Willard, R. R., & Callen, K. E. (1983). Hypnosis compared to relaxation in the outpatient management of chronic low back pain. Archives of Physical Medicine and Rehabilitation, 64(11), 548-552.

El dolor crónico de espalda baja (CLBP) presenta un problema de dimensiones masivas. Si bien los enfoques de pacientes hospitalizados se han evaluado, los programas de tratamiento ambulatorios han recibido relativamente poco examen.

La hipnosis y la relajación son dos poderosas técnicas susceptibles de uso ambulatorio.

Diecisiete sujetos ambulatorios que padecían CLBP fueron asignados a los tratamientos de autohipnosis (n = 9) o de relajación (n = 8). Después de la evaluación previa al tratamiento, todos los sujetos asistieron a una única sesión de placebo en la que recibieron una retroalimentación de EMG mínima. Una semana después, los sujetos comenzaron ocho sesiones de tratamiento semanales individuales.

Los sujetos fueron evaluados en una serie de variables dependientes en el tratamiento previo, después de la fase de placebo, una semana después de la finalización del tratamiento y tres meses después de la finalización del tratamiento. Los sujetos en ambos grupos mostraron reducciones significativas en medidas como la calificación promedio del dolor, el dolor medido por las derivaciones del Cuestionario de Dolor McGill, el nivel de depresión y la longitud de la línea análoga del dolor.

Los sujetos de autohipnosis informaron menos tiempo para comenzar a dormir, y los médicos calificaron su uso de medicamentos como menos problemáticos después del tratamiento. Si bien ambos tratamientos fueron efectivos, ninguno fue superior al otro. El tratamiento con placebo produjo una mejoría no significativa. ninguno resultó superior al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario